10 años de “Desde aquí hasta tu ventana”

Estos días se cumplen diez años de la publicación de la novela que me dio el IX Premio Odisea de literatura, Desde aquí hasta tu ventana. Ese premio me dio la oportunidad de poder tener una continuidad literaria después de mi primera novela, El cuaderno de Bruno. Me abrió puertas y empecé a vivir cosas por primera vez, como ver mi foto en revistas, pósters por la calle, que me pararan cuando caminaba para preguntarme si era Javier Herce, incluso alguno con la novela en su mochila porque la estaba leyendo y aprovechaba para pedirme dedicatoria, que hablaran de mí en los blogs, que me pusieran verde en aquella llamada removida… Tantas cosas y tantos recuerdos que guardo para siempre…

Diez años después han ocurrido muchísimas cosas, altibajos, aprendizaje, lucha, más novelas… El Premio Odisea marcó una antes y un después en mi vida cuando aún no llevaba ni dos meses viviendo en Madrid. Fue una época alucinante y hoy en día me siguen recordando por aquella novela que ahora veo como algo demasiado sencillo como para haber salido de mí, pero entonces era lo que tenía que ofrecer y así era como esa historia me nació de dentro. Incluso de vez en cuando siguen saliendo reseñas de la novela. Sin duda es uno de mis trabajo más importantes por cómo ha trascendido.

Diez años no son nada comparados con toda una vida, pero es algo para celebrar, porque en noviembre de dos mil siete algo cambió para siempre y sentí que empezaba a hacer de verdad algo con mi vida.

A por otros diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *