Casi una realidad

Si todo va según lo previsto, esta semana mi nueva novela, “Todo lo que quise decirte y no pude”, se pondrá a la venta y será por fin una realidad. Empezará a llegar a librerías de toda España y espero que se animen los libreros a tenerla en sus estanterías, porque es la mejor forma de que la gente la coja: viéndola.

La promoción literaria ha cambiado una barbaridad desde que empecé con mi primera novela y uno ya no sabe muy bien cómo hacer las cosas para llegar a la gente. El formato blog está totalmente pasado de moda y ya nadie lee blogs, que es la mejor forma de informarse de las cosas y de transmitir tus pensamientos y tu trabajo. Ahora solo se lleva la foto inmediata, pero un libro no es una foto, sino una historia. Además, hay que montar verdaderos escenarios para hacer una foto a un libro y que llame la atención. La gente joven es lo que quiere.

Intentaré pensar en cosas nuevas para la promoción. Puede que una entrada semanal hablando de aspectos del libro, curiosidades o algo así. También me debería de animar con el formato video, pero eso me cuesta muchísimo.

Lo importante es que “Todo lo que quise decirte y no pude” es casi, casi, una realidad y estoy deseando que vea la luz, que nazca ante este mundo de pandemia que se ha vuelto loco y pueda hacer que los lectores se evadan un poco de la realidad.

Author: Javier Herce