Música soul

Cada vez tengo más claro que quiero centrarme en la música soul y alejarme un poco del pop puro y el synth pop. Ya con Every Day/Todos Los Días se notaba el toque soul, pese a ser una canción pop, pero para mí no es pop, sino soul rítmico con sintetizadores, porque la composición, la forma de cantar, no son pop en realidad. En este nuevo álbum que aún no ha salido pasa lo mismo con The Perfect Boy. Alguna persona incluso me ha preguntado que a qué género diría yo que pertenece, y me gusta que hagan esa pregunta, porque significa que no lo encajan con el pop puro. Yo les digo que una fusión del pop y el soul, que para mí es soul. En el nuevo álbum hay dos canciones que son puramente negras, como la que alguna vez me he referido como la canción Sade, que es soul de los ochenta con toques jazz y otra que es una mezcla de soul y R&B. La balada que le compuse a Vampy también tiene una composición soul.

Si buscamos en el diccionario la definición de soul, refiriéndose a música, dice esto: Género de música negra norteamericana surgido en la década de 1960, que mezcla elementos de góspel, blues, pop y rock.

Eso es justo de lo que hablo. Música soul, cantada con alma. Un tipo de música relacionada con la raza negra, que en realidad son los dueños de la mayoría de géneros musicales (aunque a muchos se los otorgamos a los blancos y no es así) y los responsables de que la música sea tan grande. Desde muy joven me he sentido cercano a la música negra por todo lo que transmite. En mi caso, al ser blanco, hay una forma de definirlo, y es blue-eyed soul (soul de ojos azules), que es como se define el soul hecho por blancos, aunque a mí no me gusta definir por razas, ya que siempre he sido partidario de la igualdad y no hacer ese tipo de distinciones, aunque entiendo todas las posturas y opiniones, mientras no sean racistas.

En eso me quiero inspirar y ya lo estoy haciendo, ahora que he encontrado el camino para mi voz y he entendido que es el que siempre tuvo que ser, el soul. En las nuevas canciones que estoy componiendo se nota muchísimo y, después de esas dos canciones de este próximo álbum que me han acercado de verdad a la música negra, lo tengo más que claro. Por eso estoy deseando ponerme a trabajar en el estudio con ese próximo álbum, pese a que el nuevo aún no haya salido. Estoy impaciente por dejar que mi alma fluya a través de mis canciones.

Author: Javier Herce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *