30 años de I´m Breathless

Hoy, 22 de mayo, se cumplen 30 años de la publicación de I’m Breathless. En su día generó la expectación que todos los nuevos álbumes de Madonna generaban y sus ventas se debieron sobre todo a que contenía el tema Vogue, mítico en la carrera de la artista, ya que el resto del álbum estaba formado por canciones de corte jazz y swing, de moda en la época en la que está basada la película Dick Tracy, que por entonces se estrenaría un mes después.

I’m Breathless en un álbum maltratado por el paso del tiempo. ¿Por qué? Porque hoy en día ni la propia Madonna lo cuenta como un álbum de su discografía y todos dan por hecho que es una banda sonora, cuando solo tiene tres temas de la película. El resto de los once cortes son canciones nuevas que simplemente están inspiradas en el tema del film, pero I’m Breathless es un álbum inédito en la carrera de Madonna, por lo que debería de contar como tal.

El álbum tuvo poca carrera comercial y solo don singles, ya que seis meses después se publicaba el recopilatorio The Immaculate Collection, que acaparó toda la promoción, una vez finalizó el Blond Ambition Tour.

También I’m Breathless tiene entre sus canciones la que se convirtió en el primer tema de Madonna en recibir un Oscar, Sooner Or Later, que más tarde interpretaría en la gala de los premios sorprendiendo por su capacidad vocal y con un look impactante inspirado en Marilyn Monroe. Además, la noche trajo cola durante meses, ya que fue a la gala acompañada de Michael Jackson, con el que entonces hablaba de la posibilidad de interpretar un duo juntos para su próximo álbum, Dangerous.

Author: Javier Herce