35 años de Like a Virgin

El 12 de noviembre de 1984 se publicaba un álbum que cambiaría por completo la historia de la música. Su título, Like a Virgin, y su autora, Madonna.

Con este segundo álbum se formó una revolución musical sin precedentes. La fiebre Madonna se extendió por todo el mundo, se crearon las llamadas wannabies, chicas que se vestían igual que la artista y que querían ser como ella. Los éxitos de Like a Virgin dieron la vuelta al globo terraqueo y llevó a la cima del éxito a Madonna, convirtiéndola en la indiscutible reina del pop.

Empezando por ese primer single provocativo, titulado igual que el álbum, con un videoclip rodado en Venecia y, sobre todo, ayudado por la mítica actuación en los premios MTV, el segundo single fue el polémico Material Girl, un clásico de los ochenta que la gente tomó al pie de la letra denominándola a ella misma la chica material, apodo que arrastraría durante años.

Ayudó mucho a alimentar la fiebre el estreno de su primera película, Buscando a Susan Desesperadamente, en febrero de 1985, que contenía su éxito Into The Groove, que se incluyó en una reedición del álbum Like a Virgin.

Llegó a tener varios singles a la vez en la lista de éxitos del Billboard, convirtiéndola en una artista de éxito que conseguía cosas por primera vez… Cosas que ninguna otra había conseguido antes en un mundo gobernado por los hombres.

Otros éxitos del álbum fueron Angel o Dress You Up, ya con su primera gira en marcha y un videoclip extraído de una de las actuaciones de ese The Virgin Tour.

35 años no son nada. Felicidades, Like a Virgin. Felicidades, Madonna.

Author: Javier Herce