Aún no ha salido mi nuevo álbum y ya hemos empezado a preparar el siguiente. Después de que el estudio de grabación estuviera cerrado su mes de rutina veraniego, hoy he vuelto allí.
Mientras acabábamos de grabar el nuevo álbum, yo iba componiendo canciones nuevas y tengo ya diez, de las cuales ocho me gustaría que estuvieran en el próximo álbum, porque me gustan mucho. Va a haber un cambio de estilo muy marcado, como he escrito alguna vez, hacia el soul. Es donde mejor me desenvuelvo, donde más brillo y es el estilo con en que más siento al cantar.
Habíamos quedado en que iría a hacer unos retoques en el final de una de las canciones de este nuevo trabajo discográfico que saldrá en breve, porque me daba la sensación de que se podía mejorar, y ya de paso hacer una prueba con una de las canciones nuevas, la que de momento es la más alegre de todas en cuanto a ritmo e intención.
Al ir repitiendo las tomas de la canción que quería mejorar, veíamos que no iba a mejorar. Además, después de un mes sin ir al estudio, estaba muy frío, por lo que hemos decidido dejarla como estaba, porque ya estaba muy bien. Simplemente yo iba buscando la perfección, como ya hemos hecho antes en un par de canciones y sí había salido bien, pero para no mejorarla, mejor se quedaba como estaba. Esta es la canción más accesible y comercial del nuevo álbum, la que compuse con esa primera producción que Jorge hizo para la canción Sade y que descarté porque quería otro sonido para ese tema, prometiendo componer algo nuevo con esa producción tan poco que nos gustaba tanto a los dos.
La muestra de la canción nueva para el próximo álbum le ha gustado mucho a Jorge. Creo que va a quedar genial. Un tema pop/soul que me apetece mucho hacer porque, desde que la compuse hace un par de meses, no me la quito de la cabeza.
Para este álbum que está a punto de salir también tenemos todas las Edits de las canciones que van a ser singles (seis en total contando con The Perfect Boy) También ya está hecha la mezcla de The Perfect Boy en español. Mi idea es grabar tres o cuatro en español y sacar un EP o algo así.
De los seis singles que quiero sacar, solo una no va a ser una versión más corta de la que va en el álbum (la que le he dedicado a mi perra Vampy). Me apetecía hacer este guiño nostálgico cuando en los ochenta y noventa casi siempre en los singles se acortaban las canciones para que fuera más fácil que las pusieran en la radio. Se han perdido tantas cosas…
Hoy también es mi primer día de vacaciones (bueno, tenían que haber empezado el sábado pasado, pero me las cortaron, como todas) y me quedan dos semanas por delante en las que mi único objetivo es descansar, después de un verano demasiado estresante para mí. Hemos aprovechado para comer por ahí e ir al cine para celebrarlo. Ahora, a recuperar fuerzas.