Aniversario de Instinto Básico

Tal día como hoy, pero de 1992, se entrenaba en Estados Unidos una de las películas más polémicas de todos los tiempos y que marcó un precedente a la hora de hacer cine, el thriller erótico Instinto Básico, que lanzó a la fama a una (por entonces) desconocida Sharon Stone (aunque había hecho películas famosas, como Loca academia de policía, Las minas del rey Salomón o Desafío Total) gracias a una impecable interpretación, un físico espectacular y el cruce de piernas más famoso de la historia del cine.

En la película, Michael Douglas interpreta a un policía que investiga un asesinato, de cuya máxima sospechosa es el personaje que interpreta Sharon Stone. Se verán envueltos en una trama de sexo y mentiras hasta desvelar el caso.

En esta película se trataron temas que por entonces eran muy escandalosos, como los desnudos y escenas sexuales tan explícitas en cine convencional y el lesbianismo. Fue una de las películas de más éxito de 1992 y de ella salieron una estela de films que quisieron imitar el estilo, como Sliver, también con Sharon Stone, y El cuerpo del delito, con Madonna.

En 2006 una tardía segunda parte de Instinto básico llegaba a las pantallas, también con Stone, fracasando en taquilla. Ahora se cumplen 17 años de su estreno teniendo a este film como todo un clásico del cine contemporáneo.

Author: Javier Herce