Así va el nuevo álbum

Ahora mismo la música es lo que más llena mi tiempo. Sigo escribiendo, pero estoy muy centrado en este nuevo álbum que estoy preparando, sobre todo viendo cómo van saliendo las cosas.

Estos días recibí la mezcla de la segunda canción que grabamos, un tema muy triste sobre el dolor de perdonar. Me quedé impresionado, porque era de esas canciones con la que yo decía: “Ya que la hemos empezado, la hacemos, pero no creo que vaya a salir nada bien”. Sentía algo como esa primera versión gótica de La Más Bella Melodía (después la rehicimos y quedó la balada acústica  que salió y que me encanta), que iba a quedar oscura y con poca melodía, pero viendo el resultado no puedo estar más contento. Una vez recibida la masterización le he dicho al productor que, sin duda, es la mejor canción que hemos hecho. Es perfecta. No creo que sirva para ser single, pero es algo así como el resultado a años de trabajo. La producción es maravillosa y la composición ha quedado muy bien pero, sobre todo, es la voz. Escuchándola con cascos casi me emociono al ver que soy yo el que canta, con esa delicadeza, esa voz más redonda que nunca. Si lo que vamos a crear va en esta línea, se avecina un álbum brutal.

Hoy también he recibido la mezcla de la tercera que grabamos y la verdad es que siento que estamos haciendo arte. Esta canción sobre no dejar de soñar es clásica pero suena actual. Me gusta muchísimo. Solo una cosa, que ya sentí al salir del estudio, y es que el final ha quedado un poco grave. Yo quería hacer algo más gospel, cantando mis agudos por encima del estribillo hecho por un coro de unas tres o cuatro voces (todas hechas por mí), pero esos agudos están bajos. Ya hemos quedado en que re-grabaremos solo esa parte. Aun así, es otra canción redonda, perfecta.

Hasta ahora tengo estas tres canciones grabadas, dos más que le enseñé al productor para que haga la música y… tres más que he compuesto en estos días (hoy dos, nada menos) y que le llevaré la próxima vez. Son tres estilos diferentes. En mi mente la primera suena R&B, la segunda  dance de los noventa y la tercera es una balada. Creo que haremos las tres, porque me gustan cómo han quedado.

Con esto haríamos ocho canciones, que son las que yo quería para el álbum, pero siento que quiero hacer más. Ya veremos a ver cómo va la cosa. Lo que sí sé que quiero es no lanzar el álbum con varios singles antes, porque en los últimos he sentido que cuando han salido los álbumes, ya estaba todo hecho porque los singles salían antes, y no después como ha sucedido siempre. Esta vez no quiero que salgan más de uno o dos singles antes de lanzar el álbum. También me gustaría que tuvieran su versión álbum y la single edit. Ese es el plan, por lo que estas canciones tardarán aún unos meses en ver la luz.

Author: Javier Herce