BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA

Nacido en Logroño y afincado en Madrid, Javier Herce ganó el IX Premio Odisea de literatura con su segunda novela, “Desde aquí hasta tu ventana” (2007). Anteriormente había publicado “El cuaderno de Bruno” (2006), un drama del que la revista Vanidad dijo: “Es difícil escribir una novela sobre el maltrato infantil y su repercusión en la vida de un adulto sin caer en la psicología de taberna. El riojano Javier Herce, sin embargo, consigue elaborar una trama sugestiva que busca el alejamiento entre el autor y la historia con un estilo que remite muy directamente a escritores como Bret Easton Ellis o Chuck Palahniuk. Desde luego, sería deseable que Herce abriese su abanico de lecturas, pero como debut consigue arquear una ceja.” Con la publicación de “Desde aquí hasta tu ventana”, Javier Herce creó una serie de novelas románticas publicadas por Odisea Editorial, completadas con “Cuando acabe el verano” (2009), “El chico del gorro rojo” (2011) y “Cartas a un soñador” (2013). En 2011 dio un giro a su carrera literaria publicando su primera novela de terror, “Matar a un vampiro” (Ediciones Babylon), que ha cosechado buenas críticas dentro de los amantes de la literatura gótica. Es muy probable que esta novela haya marcado un antes y un después, de la mano del nacimiento de Ultratumba, la revista digital que Javier Herce fundó con temas siempre vistos desde un lado gótico-terrorífico-underground y que en la actualidad se ha convertido en revista fotográfica donde Javier expone su trabajo. Dentro de la literatura de terror, ha publicado la continuación de “Matar a un vampiro”, titulada “La venganza del vampiro” (2014) y “Zementerio” (2015, Nowevolution). También ha participado en varias revistas literarias y en 2012 uno de sus relatos ha formado parte del libro Enamórate. Al margen de sus novelas y después de obtener un accésit de poesía por el Ayuntamiento de Logroño, en 2008 publicó Selección, su primera antología de poemas y autorretratos. En 2017, de la mano de nuevo de Nowevolution Editorial, Javier Volvió a dar un giro en su carrera literaria volviendo a sus orígenes con “Piensa en mañana”, una historia sobre malos tratos de un padre a su hijo.

Javier Herce también es conocido por su labor fotográfica. Viene de una familia de fotógrafos y eso siempre le ha marcado mucho. Después de hacer varias exposiciones por Madrid, Zaragoza y Logroño, sigue publicando fotografía en su revista Utratumba. En cuanto a los cortometrajes, es el autor de la trilogía Terror Drag, que en 2006 logró el premio Bigayles al mejor corto, mejor director (para Javier) y mejor actriz. En 2007 repitió premio en el mismo certamen. La Viuda es su último trabajo audiovisual. En 2014 se estrena en el mundo del video clip haciendo sendos trabajos para Gruppo Paralelo y Jesús Horror, de los cuáles también trabaja en las portadas de sus respectivos álbumes.

Este 2017 ve también el nacimiento de otra faceta artística de Javier Herce, la musical, con el lanzamiento de su primer single, Invítame A Volar, que él mismo compone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *