De nuevo en el estudio

Ayer fue otro día en el estudio de grabación creando una de las canciones más tristes del álbum, una balada triste que habla de sentirse emocionalmente solo. Esta vez no estoy muy seguro de cuál va a ser el resultado, ya que al cantarla no tenía la sensación de estar trasmitiendo vocalmente lo que quería, puesto que la canción en los estribillos requiere una colocación complicada que no me hacía sentir muy a gusto. Habrá que ver los resultados, pero no las tengo todas conmigo.

Aprovechamos también para grabar la guía de una nueva canción, que en realidad va a ser una nueva versión de otra que grabamos al principio, justo después de Todos los Días, y que no me gustó mucho cómo quedó. Ya había decidido no incluirla en el álbum, pero se me ocurrió rehacerla. La versión original es una balada gótica con un órgano de fondo, todo muy oscuro. No quedó mal, pero para mí no funcionaba, porque hice unas estrofas muy sencillas que en la grabación cambiamos un poco y terminó por no gustarme el resultado, que además me sonaba un poco grave. Yo en un principio, cuando la compuse en primavera junto a Todos los Días, quería que esta canción diera título al nuevo álbum, ya que quería que la protagonista fuera siempre la melodía. Después vino todo el tema de la epilogititis con la traqueotomía, todo se paró y cambió por completo, componiendo canciones muy inspiradas en mi experiencia cercana a la muerte. Además, como no me gustó cómo había quedado, deseché la idea de titular el disco así.

Un día, hace un par de semanas o tres, me vino a la cabeza una melodía nueva para las estrofas que cuadraban muy bien con el estribillo y creé una canción nueva, con la idea de hacerla en clave guitarra acústica, rollo More Than Words, de Extreme, o One More Chance, de Madonna. Creo que puede quedar un tema genial, porque ahora sí que es pura melodía.

Hasta ahora tenemos grabadas nueve canciones (una de ellas es esta que vamos a repetir) y quedan por grabar al menos otros dos temas pop en los que ando trabajando en la composición con unas muestras de producción que me hizo MaintrackStudio. Después de esto, el álbum estaría ya terminado con once canciones grabadas, de las cuáles calculo que terminarían formando parte del disco entre ocho y nueve.

Por una cosa o por otra, ha habido algún retraso. Lo último ha sido la mudanza, pero el trabajo está casi terminado y ya tengo en mente melodías para componer canciones para el siguiente, que espero que empecemos a preparar al terminar este.

Ahora mismo se está procesando en plataformas digitales el maxi single definitivo de Todos los Días, que va a contener las dos versiones ya publicadas (la que irá en el álbum y la acústica) con dos versiones nuevas, las dance y la extended. Después de esto estoy pensando en cuál va a ser el siguiente single antes de que salga el álbum. Estoy entre dos canciones, la que dará título al disco, y otra que es mi preferida después de Todos los Días. Espero que el nuevo single salga en marzo.

Se acerca la nueva etapa musical.

Author: Javier Herce