De nuevo en el estudio de grabación.

Otro viaje comenzó este pasado viernes y es que, después de que en septiembre acabaran las jornadas de grabación de mi segundo álbum, he vuelto al estudio para empezar a dar forma a nueva música que acabará siendo mi tercer álbum.

Como con el anterior disco, quería empezar calentando motores. El año pasado, al ir por primera vez a MaintrackStudio, quise empezar repitiendo una canción del primer álbum, Es La Sangre. Esta vez he empezado regrabando otra de ese disco, la que le da nombre, Puedo Cantar, que creo que era muy mejorable, como todas las canciones de ese primer trabajo.

He cambiado algún arreglo, he cambiado la guitarra por un piano y la he hecho un poco más corta. Sabía que esa canción podía quedar mucho mejor y, después de estar en el estudio de nuevo (con las ganas que tenía de volver), sé que va a ser así.

Me he dado cuenta de que ahora hay cosas que son diferentes a la primera vez que entré a MaintrackStudio y conocí a Jorge. Allí estoy a gusto y con el tiempo me siento con la suficiente tranquilidad cantando, sobre todo gracias a Jorge, que me ha ayudado muchísimo.

Al ver que el segundo álbum ha quedado tan bien y después de muchas jornadas de grabación, he ganado muchísima confianza en mí mismo a la hora de cantar, a la vez que he afianzado mucho la técnica después de cuatro años de clases de canto (que por cierto dejé en la primavera pasada, porque me sentía estancado y veía que ya no avanzaba con ellas, pese a que aún no me ha salido el vibrato).

El resultado ha sido que todo fluye muchísimo mejor ahora, y Jorge me lo decía todo el rato, que ahora lo clavo y que se me ve mucho mejor cantando y más estable. Yo creo que, sobre todo, ahora mi voz suena bonita, suena como yo quería, y sin que fuerce nada.

Algo que me he dado cuenta también (desde hace un tiempo), es que mi timbre de voz al hablar también ha cambiado. No tengo tora voz, claro que no, pero sí que me ha cambiado la colocación, y eso hace que todo suene diferente, lo que beneficia el canto. Ahora al hablar me recuerdo un poco a un dibujo animado, cosa que no es mala, pero me hace gracia. Esto hace que coloque la voz al cantar con muchísima más facilidad que cuando empecé con la música, y se nota muchísimo en el resultado final.

Este tercer álbum aún está en una etapa muy temprana, pero tengo ideas interesantes para hacer otro estilo, puede que mezclando el del primero y el del segundo, pero haciendo algo más pop, con ritmos más rápidos.

Otro viaje ha comenzado, y lo pienso disfrutar.

Author: Javier Herce