De vuelta al estudio.

Hoy ha tocado volver al estudio de grabación después de una mudanza maratoniana y agotadora. El piso ya casi está a punto con todo colocado y era hora se seguir con el día a día dentro de esta nueva vida. Una de las cosas que más ganas tenia de hacer era volver al estudio para seguir con la grabación del nuevo álbum, sobre todo después de que la última vez que estuve, a principios de enero, hicimos una de las canciones que más me gustaban y el resultado no fue nada bueno para mí, ya que tenía muchas expectativas puestas en esa canción y la cosa durante la sesión de grabación fue muy bien, pero al oírla terminada… no funcionaba. No era la tonalidad que esperaba transmitir y me quedaba grave, como si no brillara. Vamos, que en mi cabeza sonaba de otra forma, así que tenía que plantearme dos opciones: desecharla o volver a grabarla subiendo el tono (medio en las estrofas y uno entero en los estribillos). Estaba tan defraudado que decidí pensarlo más adelante y al final pensé que lo mejor era volver a grabarla, así que eso es lo que hemos hecho hoy.

Se trata de una canción solo con piano en la que canto sobre la segunda oportunidad que me ha dado la vida, un tema recurrente en el álbum después de mi enfermedad y recuperación. Necesitaba incluir esta canción, así que nos hemos puesto manos a la obra.

Allí hemos estado probando tonos nuevos hasta que hemos dado con el que funcionaba y la hemos grabado muy rápido. Casi no ha habido que repetir nada y no he querido romper lo que transmitía al cantarla, pese a que en circunstancias normales habría repetido muchas partes hasta quedar perfecta, pero el dramatismo auténtico se habría roto, así que casi toda la canción está hecha en una toma. Incluso al acabar no sé si se notará, pero estaba a punto de llorar.

Me ha gustado mucho grabarla, aunque no quiero adelantar acontecimientos hasta ver el resultado, para no volver a defraudarme, pero algo me dice que va a ser perfecta.

Como hemos hecho muy rápido, nos hemos puesto a cambiar el tono de la siguiente canción que grabaremos, ya que no quería que me pasara lo mismo que con esta y decidí directamente grabarla en un tono más alto, se trata de una canción aún más dramática, una balada triste que grabaremos este próximo viernes, así vamos recuperando el tiempo perdido.

¡Vuelvo a ponerme en marcha!

Author: Javier Herce