Con todo esto de la feria y el aniversario en Madrid, no he escrito sobre otra cosa importante, pero por supuesto que no me olvido de ello. Tampoco he escrito que estoy de vacaciones desde el lunes de la semana pasada y que las estoy disfrutando como nunca, con planes tranquilos, descansando (aunque sin dormir), escribiendo, mirando al wiccano… ¿Se puede pedir más?
La primera semana era la del descanso, el relax, acabando con la feria. Esta segunda semana era la de ponerse a hacer cosas, y en ello estoy. El lunes volvía al estudio de grabación a acabar de grabar lo que va a ser mi segundo álbum, y puedo decir que sí, que está terminado. Grabamos la que yo quería que fuera la última canción, un tema pop rollo años sesenta que, la verdad, ha quedado muchísimo mejor de lo que yo me esperaba y se ha convertido en el que puede ser la mejor canción del disco.
Durante estos meses que he estado yendo a MaintrackStudio hemos grabado diez canciones, algunas de ellas dos veces e incluso tres, como es el caso de Dejar De Pensar (que tiene tres tonos y tres arreglos diferentes). De esas diez canciones, ocho formarán el segundo álbum. Va a ser muy diferente al primero, que era synth pop. Este será más blanco, cosa que ha salido de forma no premeditada, donde abundarán los temas lentos. Es verdad que yo tenía en mente hacer un disco más oscuro, pero al ir creando las canciones, iban saliendo así y me estaba gustando el resultado.
Estarán incluidas Dejar De Pensar y la nueva versión de Es La Sangre, más seis canciones, de las cuales cuatro son lentas, uno electrónico y otro el que grabamos el lunes. Los temas que trato son, entre otros, los de salir adelante, la muerte, aceptarse a uno mismo, el bulliyng y no faltará una canción que hable de amor.
Ahora hay que prepararlo todo, como la masterización, fotos y diseño de portada… Espero que esté todo listo durante el mes de octubre, como mucho en noviembre.
De todas formas, tenía dos citas más esta semana, una ayer y otra mañana, para seguir grabando. Quería hacer al menos dos canciones más, sin saber si las quería para tenerlas, para que el álbum tenga más de ocho canciones, o para el tercer álbum. El plan era grabar el tercero inmediatamente después del segundo, para sacarlo muy pronto. Este segundo álbum era más una prueba o llamémoslo como sea, con la cantidad de demos instrumentales que había ido produciendo a lo largo de más de un año, ya que con la pandemia no había podido entrar en el estudio, y la mayoría eran solo una práctica para ir avanzando en el tema de la producción y la composición, sin pensar mucho en el estilo, simplemente creando pistas para más adelante ver si con esas pistas se podía componer alguna canción. Ha resultado ser que sí, con canciones de estilos muy diferentes.
Quiero la la prueba de fuego sea el tercero, por eso lo de seguir grabando. Los dos temas que elegí para hacer esta semana, después de completar el álbum, son dos canciones dramáticas, oscuras, en las que uso bases que ya he usado para el primer álbum. Explico. En el dos mil diecinueve grabé una versión acústica de Salir De Aquí que no vio la luz, porque no me gustó el resultado. Con esa base he compuesto una canción nueva y es la que grabamos ayer. Entre dos mil dieciocho y dos mil diecinueve grabé dos versiones de una canción para el primer álbum que terminó no entrando en él (también grabé diez canciones, pero elegí nueve para el álbum). Esa canción era un tema muy dramático pensado en que acompañara a la novela que iba a salir en vez de “Todo lo que quise decirte y no pude” (y que al final saldrá el año que viene). Pensé en incluir esa canción en el primer álbum, aunque no saliera la novela, pero a las personas que se la enseñé no pareció gustarles mucho, así que la descarté. Es verdad que era una canción un poco rara, pero a mí me gustaba. Se titulaba Quiere Llorar.
Con la misma producción he compuesto una melodía diferente y me falta ponerle la letra (y seguramente hacer algún cambio para adaptarla) para poder grabarla mañana. No sé si podremos hacer dos canciones o solo esa.
Estas canciones grabadas fuera de las sesiones del segundo álbum van a quedar ahí, a la espera del resultado y ver qué hago con ellas.
Ayer también, después de estar en el estudio de grabación, hubo sesión de fotos. Hay que aprovechar el tiempo, ahora que dispongo de él. Para la novela LGTB que me van a publicar en primavera quiero presentar opciones de portadas (como hago siempre. Al ser la primera vez que trabajo con esa editorial y tratarse de una grande, no sé si aceptarán, aunque ya hablé con la editora y me van a dejar al menos presentar la propuesta).
Hace unos meses hice una sesión con el wiccano que no me terminó de convencer, y ayer la repetimos. Yo creo que ha quedado mejor. De todas formas, presentaré fotos de las dos sesiones.
Esta segunda semana de vacaciones está siendo productiva, y aún quedan unos días para seguir haciendo cosas, así que mueve el culo, Javier.