Después de la resaca literaria del fin de semana y acabar agotado, toca volver a ponerse al cien por cien en la salida de mi nuevo álbum, que quiero que esté publicado el próximo veintiocho de junio.
Estos días he estado trabajando en las fotos que hicimos en el estudio, que fueron muchas, y al final han salido más de cincuenta buenas de las que he ido haciendo selecciones hasta quedarme con cinco y trabajar, ayer, en diseños de la portada con esas cinco.
Después de pedir opinión sobre esos diseños al productor, el wiccano, NaT y mi madre, la decisión fue casi unánime. Todos eligieron la misma, excepto el wiccano, que eligió la que yo también quería, una en la que estoy tirado en el suelo con la cabeza de perfil mirando hacia arriba y con el fondo blanco.
Pese a que era esa la que yo quería, todos fueron bastante decididos a la hora de elegir esa en la que estoy sentado encima de unos cubos, mirando de frente a la cámara. Decidí que si ellos opinaban así, sería por algo, así que esa va a ser la portada.
Ya está todo listo. Las diez canciones y el diseño. Creo que dará tiempo para que esté todo el la fecha prevista, aunque puede que el cd tarde unos días más, ya que vamos muy justos para eso. Hoy mismo he enviado los archivos para que se pongan con ello.
En la contraportada del cd va a ir una pequeña dedicatoria con la que se me saltaron las lágrimas escribiéndola.
He estado escuchando las canciones en el orden que van a ir y… No tengo palabras. Creo que este disco es lo más maravilloso que he hecho jamás. Al final el título va a ser el que pensé originalmente cuando empezamos con las maquetas y las primeras composiciones.
Ayer también volví al estudio de grabación para grabar la versión en inglés del remix de Siempre Estás Ahí y así completar el mismo single, pero en el idioma anglosajón. También Jorge me enseñó la primera muestra de la producción remix dance de la canción que da título al álbum (que es una balada) y la verdad es que me gustó muchísimo. Era justo lo que quería, como esos remixes dance que se hacían de baladas en los noventa a artistas como Toni Braxton o Mariah Carey. Estoy deseando grabarlo.
Jorge me dijo, y yo me di cuenta, que es increíble lo que he mejorado vocalmente, no en el último año (que también), sino en el último mes. Que incluso empezamos las grabaciones sin necesidad de calentar y mi voz suena perfecta, más afinada que nunca y cada vez mejor. Yo me siento muy, muy orgulloso de todo el esfuerzo que he puesto para que saliera mi voz como sale ahora, que es su sonido, y no como mis profesores de canto querían que sonara. Mi voz es redonda y, como también es muy aguda, mi primer profesor (con el que estuve cuatro años) siempre quería que la pusiera puntiaguda, por eso mis dos primeros álbumes suenan así. Ahora mi voz suena real, como es, sin forzar y más verdadera y hermosa que nunca.
Este resultado se nota sobre todo en las versiones en inglés que hemos grabado, que mejoran las dos a sus versiones españolas.
La cuenta atrás ha comenzado y mi tercer álbum, el definitivo, es casi, casi, una realidad.