Existe un sueño…

De niño había una cosa que me obsesionaba y que ocupaba toda la energía de mi cerebro. De mayor quería ser cantante. No pensaba en nada más y estaba convencido de que eso iba a ocurrir. Durante mi adolescencia pertenecí a varias corales y lo vi como el comienzo de lo que estaba por venir… pero no vino. Dejé ese sueño de lado cuando descubrí mi pasión por la literatura y vi lo difícil que era dedicarse a la música si no tenías a alguien que te enseñara o te hiciera una maqueta, así que centré mis energías en escribir y construí poco a poco una carrera literaria que tiene ya once libros publicados y alguno más a la espera de que también lo haga.

El año pasado ese sueño infantil renació, despertó, y salió Invítame A Volar, que me sirvió para ver que no estaba preparado, así que me puse a trabajar en ello. El resultado es Existe Un Lugar, que reúne una cantidad abismal de trabajo, esfuerzo es ilusión. Ahora que ha salido por fin este segundo single y veo que está siendo mejor recibido que el primero y que las reproducciones de Youtube van mucho más rápidas, veo que de verdad he hecho algo. Sé que puedo dar muchísimo más, que con las clases de canto estoy evolucionando mucho y se verá en siguientes trabajos, pero Existe Un Lugar es lo que ahora mismo puedo dar, soy yo.

Además me están llegando comentarios muy buenos que vienen a decir “así sí, Javier”, y eso me llena de orgullo. Esta canción es otro sueño cumplido. Es la muestra de que si te esfuerzas y vas a por ello, puedes conseguirlo. Estaba más nervioso con su estreno que con el primer single, porque sabía que la gente iba a ver algo muy diferente a Invítame A Volar y la respuesta ha sido positiva, así que misión cumplida.

El trabajo del videoclip también está reflejado y ha quedado muchísimo mejor que la primera versión. Haré más versiones, como una solo con estatuas y seguramente otro con el remix de Invítame A Volar, así que me espera un buen trabajo por delante. Además también tengo que sacar las fotos que completan el concepto de Existe Un Lugar, por lo que voy a estar bien entretenido.

Estoy deseando volver a meterme en el estudio de grabación, pero sé que tengo que tener paciencia, hacer las cosas bien, no correr y, sobre todo, perfeccionarme mucho. El camino lo he empezado. Ahora solo tengo que caminar, y he demostrado que eso se me da bien.

Nunca es tarde para soñar, nunca es tarde para cumplir tus sueños.