¿Qué significa sentirse orgulloso de uno mismo? ¿Qué es el orgullo? Lo primero de todo es aceptarse a uno mismo, saber quién eres, lo que eres, y decir: “Este soy yo y así es como me acepto y como quiero ser, porque soy así”. Sentirse orgulloso es ir por la calle con la cabeza bien alta, sabiendo que siendo como eres, aceptándote y queriéndote, consigues ser mejor persona. ¿No es esa la finalidad, ser mejor persona? Yo soy mejor persona que hace unos años. ¿Por qué? Porque me miro en el espejo y digo: “Te quiero por como eres. Gracias por ser tú mismo, y no lo que los demás quieren que seas”.
No es facil aceptarse, claro que no. Sobre todo cuando sabes que lo que eres significa, en realidad, ser diferente, aunque en el fondo seas igual que los demás. Al ser diferente siempre te van a señalar con el dedo, siempre te van a juzgar y siempre vas a tener que demostrar que vales lo mismo que los demás. Ay… demostrar. ¿Cuántas veces tenemos que demostrar que podemos hacer lo mismo que cualquiera, sobre todo físicamente? Cuando demuestras que puedes ser igual de fuerte, arquean las cejas. ¿Por qué no, si soy igual que tú?
El bullying. Qué palabra tan usada, tan de moda, ¿eh? Pues es algo serio. Muy serio. El bullying es algo que, por ser como somos, hemos sufrido, sufrimos y sufriremos. El ser humano no acepta la diferencia y carga con el que no es como los demás, con crueldad y, muchas veces, creyendo que es gracioso meterse con el marica, pegarle. Pues a mí no me hacía ni puta gracias, qué queréis que os diga. Eso hace que te encierres en ti mismo, que te vuelvas menos social, que pienses que vales menos. ¿Por qué tengo que valer menos que tú? Puede que incluso valga más, ¿sabes por qué? Porque yo te respeto mucho más de lo que me respetas tú a mí, porque, como sé lo que duele, jamás le haría eso a nadie.
Hoy es el día del orgullo gay. Un día que muchos creen que no es necesario. Por supuesto que lo es. ¿Por qué? Porque ya estoy todos los días viviendo en un mundo heterosexual que me obliga a seguir sus “normas”. Dejad que al menos un día sea para mí, para nosotros, para nosotras.
Feliz día del orgullo gay, lésbico, transexual, queer, porque todos somos iguales.