Feria del Libro de Madrid

En solo dos días se inaugura la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid y hay algo que es diferente a otros años. Algunas veces he tardado en saber si iba a estar o no, aunque al final he estado firmando todos los años desde el dos mil ocho. Esta vez, a tan poco tiempo de que empiece, aún no sé si voy a estar o no. Wave Books no va a poder dar fechas este año, pero Nowevolution va a tener su propia caseta y aún no me han dicho nada de cuándo ir a firmar ni qué, porque en teoría la nueva novela saldría para la feria, y tampoco tengo noticias de eso, así que todo es un enigma para mí. Hoy han hecho pública la lista de autores que firmarán en su caseta este fin de semana. Me he pasado por la web de la feria y la caseta de la editorial tiene puestas las fechas de todos los días… y no estoy.

La gente me pregunta y no sé qué decir, porque es verdad que no sé nada. Supongo que si no es la nueva novela, estaré firmando «Piensa en mañana» y «Zementerio», que son las novelas que he publicado con Nowevolution, pero me parece que a dos días de la inauguración ya debería de saber algo y no tengo ninguna respuesta.

Me lo voy a tomar con calma y no me voy a comer más la cabeza. Mi trabajo ya lo he hecho y es eso lo único que está en mis manos. Hace años que aprendí que eso es con lo que tengo que cumplir. Lo que tienen que hacer los demás no lo puedo controlar. Yo escribo, hago fotos para la portada, videos de promoción… Lo demás se me escapa. Otra cosa es que me agobien los tiempos y no saber cómo van las cosas. Eso me cuesta un poco más.

Así que este año no sé si estaré en la firma como autor, o como lector….

Paciencia, Javier.

Author: Javier Herce