Inspiración…

Hoy hace un día de lluvia para quedarse en casa, pero hay que trabajar. Los domingos hace tiempo que dejaron de existir en cuanto al significado que habían tenido, pero vivimos otra época, la del consumismo y al final eso siempre afecta al trabajador.

Ayer acabé de leer un libro de los que me van a ayudar a mi inspiración para recobrar la ilusión literaria. Se titula simplemente Alaska y es una especia de autobiografía en la que Mario Vaquerizo le hace una entrevista repasando toda su vida hasta los primeros años de la década de los dos mil. Desde que lo compré hace mucho tiempo (creo que en la época de Arquitectura Efímera, puede que antes), es la tercera vez que lo leo y siempre es intensamente inspirador. Esta vez además he tomado notas para esa novela que empieza a germinarse en mi mente. Aún no sé en qué época exacta la voy a ubicar ni cuánto tiempo abarcará, pero sí que Alaska será uno de los ejes centrales, una banda sonora.

Ahora voy a empezar otro libro que también tengo desde hace un montón de años y que no es la primera vez que leo: “Alaska y otras historias de la movida”. Mucho más desarrollado en cuanto a la historia de los primeros años de la artista, con muchísimos detalles, solo que abarca hasta el final de la movida, en mil novecientos ochenta y cinco.

Estas lecturas para mí son tan enriquecedoras… Las biografías siempre han sido mis libros preferidos, por eso mis novelas casi siempre son como la biografía de alguien.

Creo que voy por el buen camino para volver a reencontrarme con mi yo escritor.

En cuanto a la música, este viernes recibí una muestra de lo que va a ser la versión de baile de Todos los Días y… vaya que si va a ser de baile. Volveremos a grabar las voces y va a quedar un tema muy, muy de discoteca.

Author: Javier Herce