La colección definitiva de Kylie Minogue

Viendo su aspecto juvenil, lo en forma que sigue estando musicalmente y los álbumes y singles que sigue sacando, nadie diría que Kylie Minogue lleva ya 32 años dando guerra musicalmente hablado (como actriz ya era conocida en su Australia natal), pero sí, los lleva, y si no solo hay que echar la vista atrás hasta 1987 y escuchar I Should Be So Lucky.

Una carrera llena de éxitos, de altibajos (como es habitual en trayectorias tan largas, y si no que se lo digan a sus colegas Madonna, Cher o Mariah Carey) y, sobre todo, de discos, de música y de recuerdos imborrables para las bandas sonoras de la vida de muchas personas.

A lo largo de estos años, las discográficas han lanzado innumerables recopilatorios. Tantos que otro más parece casi una broma pero, al menos para mí, si analizamos bien, en realidad sería el tercer recopilatorio oficial (vamos, con temas inéditos y promocionados como si fueran álbumes propios de Kylie Minogue). El primero tuvo lugar en 1992, al terminar su contrato con los productores que le dieron la fama y éxitos pop inolvidables, Stock, Aitken & Waterman, titulado Greatest Hits, con tres temas nuevos, What Kind Of Fool, Celebration (que fueron singles los dos) y Where In The World. Este disco marcó un antes y un después en su carrera, metiéndola en una etapa indie de la que no salió hasta el año 2000. El segundo recopilatorio fue Ultimate Kylie, de 2004, con dos temas nuevos, que fueron singles: I Believe In You y Giving You Up. También marcó un antes y un después, ya que mientras lo promocionaba, le detectaron el cáncer de pecho que la tuvo alejada de los focos hasta su recuperación.

A parte de estos dos, los demás recopilatorios no han sido más que refritos de las discográficas para sacarles los cuartos a los fans, quitando ese The Abbey Road Sessions, que se trataba de reinterpretaciones acústicas de sus éxitos.

Ahora lanza su recopilatorio definitivo, aunque solo nos traiga un tema nuevo llamado New York City (y eso que se rumoreaba que iban a ser 4). El álbum se titula, con mucho acierto, Step Back In Time, un paso atrás en el tiempo para recordar una carrera repleta de éxitos. Varias ediciones para coleccionistas en las que, en cuanto a temas, vemos la diferencia de una edición simple de 20 canciones y otra de 42, un largo recorrido que nos trae éxitos como Better The Devil You Know, Can’t Get You Out Of My Head o Spinning Arround, por citar algunos.

Se va a echar en falta temas como Word Is Out o algunos de su álbum de 2014 Into The Blue, pero sin duda será un viaje en el tiempo que nos va a recordar quién es Kylie Minogue y por qué lleva triunfando tantos años.

El rumor que corre ahora es que esto es el anticipo de su próximo álbum y que el sonido de New York City es una idea de lo que nos encontraremos en él. Por mi parte, espero que así sea.

Author: Javier Herce