La Prohibida vuelve con Ruido

La prohibida está de vuelta, aunque no se había marchado. Ya el año pasado anunció el crowdfunding para la producción del que va a ser su cuarto álbum, por lo que sus fans estábamos alerta, porque en cualquier momento se produciría el estreno de la nueva música, como así ha sido.

Por sorpresa llega este Ruido, single de presentación del nuevo trabajo discográfico de La Prohibida, después del enorme material (y digo enorme, porque fue un disco redondo, y nunca mejor dicho) que supuso su álbum 100k Años Luz. Sorpresa doble al ver también un radical cambio de imagen, con un look mucho más sobrio de lo que nos tiene acostumbrados, pelo oscuro y actitud elegante. Aún no sabemos si esto será solo para este single, o será la imagen predominante de esta nueva era, que promete estar a la altura de lo previsto.

Con Ruido repite fórmula. Compuesta por Algora y con un sonido italodisco, como su anterior trabajo, todo apunto a que el nuevo disco seguirá la estela de ese 100k Años de Luz, cosa que es de agradecer.

Nada se sabe de la fecha de la salida de este nuevo álbum, aunque con el estreno del single, sabemos que es inminente. De momento lo que tenemos es este Ruido, una canción que apuesta por la melodía, y que viene acompañada de un videoclip de aires industriales, casi apocalípticos en un mundo arquitectónico en el que solo existe La Prohibida (¿Para qué más?). Con escenas muy efectivas rodadas a golpe de dron, nos encontramos, posiblemente, ante su videoclip más visual en cuanto a ambientación y fotografía.

Nos quedamos a la espera de saber algo más del nuevo álbum de La Prohibida y, mientras tanto, seguimos celebrando este Ruido:

Author: Javier Herce