Láudano + Los Esmiz en concierto

Siempre espero con ansias un nuevo concierto de Láudano. Hacía ya tiempo del último y estaba deseando volver a verlos. La ocasión tuvo lugar este pasado domingo, tres de septiembre, en la sala Siroco, aquí en Madrid.
Con unos teloneros también familiares, Los Esmiz, formación de los conocidos Contubernio Records, formada por los hermanos Santi y Tomás Herrero. Cualquier cosa que salga de Contubernio automáticamente se convierte en interesante. Sus creaciones electrónicas son tan complejas, que es algo que hay que ver en directo, con cientos de cables, botones y cosas de esas que uno no llega a entender, pero que ellos manejan de tal forma, que cran una música tan potente, como extraña y atrayente. Ya había visto a Santi en vivo, pero con esta formación era mi primera vez. Me volvió a dejar un buen sabor de boca. Además tuvieron una invitada de excepción, Issis Starlust, que con Santi también forma Comunión y Liberación, ese grupo del que espero hace tiempo nueva música. Podéis encontrar información de los Esmiz en Facebook o en su Bandcamp.


Describir la experiencia que resulta de ver a Láudano en directo es algo muy difícil para mí, ya que es tan especial lo que se siente al verlos en el escenario, que faltan las palabras. Siempre intimistas, siempre potentes, siempre sinceros con lo que hacen, interpretaron temas de sus cuatro álbumes. El último, Quintaesencia, fue elegido por los seguidores de Ultratumba como el mejor álbum en la última edición de nuestros premios. Algo merecido y que demostraron en la sala Siroco.
Alberto Díez es un músico que disfruta tanto con el directo, que te contagia hasta el punto de meterte en las canciones con su guitarra que por momentos me recordaba a los grandes maestros del blues. La voz de Rebeca Cámara es un gran añadido a la formación, una gran elección por parte de Láudano para esta nueva etapa del grupo. No puede faltar Mónica Cámarero, casi en las sombras, a los controles, elemento clave dentro del grupo.
Destaco sin duda la potente versión que hicieron del tema Danzar, de su último álbum, con una Rebeca entregadísima, bailando y sacando toda su voz. Como no, el clásico eterno Onírico tampoco faltó, recordándome tantas cosas vividas con esta canción que forma parte de mi vida.
Sin duda alguna, ver a Láudano en directo es una experiencia que todos deberíamos vivir, y me siento agradecido por haberlo hecho una vez más.
Aquí tenéis su web oficial, su Facebook y su Bandcamp para conseguir todos sus álbumes.

Texto y fotos: Javier Herce

Láudano – Danzar (Sala Siroco, 3 de septiembre de 2017)

Esto se vivió anoche en la Sala Siroco. LÁUDANO interpretando Danzar, de su último álbum Quintaesencia.

Publicado por Ultratumba de Javier Herce en Lunes, 4 de septiembre de 2017

Los Esmiz (3 de septiembre de 2017, sala Siroco)

Los Esmiz en la Sala Siroco

Publicado por Ultratumba de Javier Herce en Martes, 5 de septiembre de 2017

 

Autor entrada: javierherceweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *