Por fin ocurrió. El miércoles recibí la noticia. La imprenta confirmaba que mi nueva novela estaría en la feria este viernes, hoy, y estuvimos hablando de las fechas para firmar, que van a ser esta misma tarde, de siete y cuarto a nueve, y el domingo, de seis a ocho de la tarde.
Al final, en el último fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, estaré firmando y, además, hoy es el día de La Rioja, por lo que lo convierte en perfecto para el estreno de “Mario solo quería volar”, mi historial sobre el bullying LGTB en los institutos.
En librerías estará dentro de unos quince días, dependiendo de la distribuidora, pero durante este fin de semana la gente se la va a poder llevar en la caseta 179 de Nowevolution y Nou Editorial.
Todo lo que ha ido ocurriendo, la incertidumbre, ha hecho que llegue un poco… No sin ilusión sino que, de no saber si estaría o no, incluso de estar convencido de que ya no estaría, a de repente que sea todo tan precipitado, por lo que uno no tiene tiempo ni de asimilarlo ni de hacerse a la idea. De todas formas esto es mejor que nada.
Ayer fui a imprimir el cartel que he diseñado para ponerlo en la caseta y en la misma imprenta un hombre lo vio y me dijo que quería el libro, lo que es una buena señal del interés que puede suscitar esta novela, así que estoy deseando que salga y poder difundirla, hablar del bullying en primera persona y ayudar un poco a concienciar sobre este problema que sigue muy vigente en la sociedad.