Mi canción más emotiva

Screenshot

Ayer acabamos de grabar mi nuevo álbum y lo hicimos de una forma muy especial, grabando la canción más hermosa y emocionante que he compuesto jamás. Además, la producción de MaintrackStudio ha sido tan brillante, que hace que la canción llegue de una forma que te toca dentro.

Es la canción que compuse hace unos días en memoria de mi perra Vampy, que perdí hace poco y a la que echo terriblemente de menos.

Cuando la compuse, la melodía y la letra me llegaron solas y fue un proceso emotivo y doloroso a la vez. Jamás había llorado componiendo y cantando y solo me ha ocurrido con esta canción, por su letra y por acordarme de ella. Cuando se la enseñé a Jorge solo pudimos grabar media muestra, porque no pude continuar. Sabía que iba a ser difícil grabarla, porque es una canción que se me hace insoportable, ya que rompo a llorar.

Precisamente Jorge me dijo que eso era lo bonito de la canción: el homenaje y que me emocionara cantándola, que iba a quedar muy bien.

Le gustó tanto que en solo un par de días tenía la producción. Él mismo me dijo que le gustaba tanto la canción y la idea que tenía que hacerlo ya.

Esta canción viene por sorpresa, ya que el álbum iba a contener las nueve canciones grabadas, pero esta décima surgió así y me apetecía incluirla y no esperar al siguiente. Quería hacerle este regalo a mi Vampy ya.

Ayer fue el momento y la grabación fue tan hermosa como triste y ágil. No hubo demasiadas repeticiones, más que nada porque no podía. Si repetía mucho me rompía, así que prácticamente toda la canción está grabada en primera toma, y se nota. Hay muchas partes en las que se nota que se me salen las lágrimas y sé que eso le aporta sentimiento y belleza, pero para mí se me hace muy difícil.  Ha sido la primera vez que he llorado en el estudio de grabación. Al final hicimos una grabación de una sola toma (la primera vez que grabo una canción entera sin parar), pero esa toma no la vamos a usar porque para no emocionarme demasiado cambié varias partes, como si la estuviera haciendo en directo en un concierto.

Creo que es una de las cosas más hermosas que he hecho jamás y el resultado que escuchamos allí (sin mezclar ni nada), indica que va a quedar una canción muy muy especial. Jorge no hacía más que decir: “Qué bonito”, “Está perfecto”, “Esto tiene que ser single ya”, “Qué voz”…

¿Va a ser mi mejor canción? No lo sé porque aún hay que escuchar el resultado final, pero lo que sí es cierto es que va a ser algo muy especial que ha llegado por sorpresa y que puede que cambie el rumbo del nuevo álbum.

Author: Javier Herce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *