Once años después de que se publicara mi última novela de temática LGTB (que era como se decía por entonces) en la desaparecida editorial Odisea, ya estoy preparado para volver a ese género, porque si todo va según lo previsto, la próxima novela que me van a publicar va a ser una romántica LGTB, LGBT, LGBTQ+, LGTB+, LBGTI+… o como se diga, porque yo ya me hago un lío enorme. Antes era más sencillo, pero la costumbre o manía de la gente de ponerle etiquetas a todo hace que uno ya no sepa cómo llamar al colectivo. Parecer ser que ahora se decanta más por LGBT.
El caso es que esta publicación (que en principio solo va a ser digital), vendría en primavera y estoy expectante por este regreso al género que tantas satisfacciones me dio y tantos recuerdos me trae.
Ahora que ha pasado el tiempo y he escrito muchas más novelas en medio, no creo que esta nueva pueda ser comparable a las que me publicó en su día Odisea, ya que eran demasiado sencillas. Aquella primera que me sacaron, y que ganó el IX Premio Odisea de Literatura, que por entonces era el premio de literatura gay en español más importante del mundo, titulada “Desde aquí hasta tu ventana”, ahora la veo como algo que no me representa. En estos días la habría escrito de una manera muy diferente y su longitud sería por lo menos el doble.
Otra de las diferencias que se van a encontrar es que esta novela ya no va a ser tan blanca como aquellas. Solían decirme que era curioso que mis novelas de Odisea no tuvieran sexo o, al menos, algo más explícito. Bueno, en esta lo habrá.
Las otras dos novelas que me tenían que sacar siguen sin noticias. La de terror se está convirtiendo en una leyenda urbana, después de más de dos años esperando y sin vistas a que salga recientemente, y la otra, dramática, iba a salir ahora, pero ayer me anunciaron que no se espera que salga en estos meses, así que está en stand by también, por lo que lo único que tengo seguro es que esta primavera saldrá esta novela romántica y es en la que me voy a centrar, porque no hago más que llevarme desilusiones y dolores de cabeza. Debería centrarme en la música, que no me va a hacer llegar a ninguna parte, pero al menos me hace feliz, ya que le dedico demasiadas energías a la literatura para no recibir a cambio prácticamente nada. Publicar en Amazon cada vez me llama más…