Me pongo a pensar, y creo que es la vez que más manuscritos acumulados tengo pendientes de publicar, o en busca de publicación. Recapitulemos por orden, empezando por los más antiguos:
—“Torrenegra”. Novela de terror gótico sobre ritos satánicos en el siglo IXX. Bastante gore y explícita. Escrita en tono clásico, no apta para mentes sensibles. Puede que lo más fuerte que haya escrito, aunque en general es una novela gótica clásica, solo que con varias escenas fuertes. Iba a publicarse por Wave Books (editorial que me publicó “La casa Ferrer”) a mediados de dos mil veinte y sigue pendiente. Sinceramente, me da la sensación de que la cosa va para largo.
—Drama femenino sobre maltrato psicológico. Es una novela muy personal que iba a publicar Nowevolution en su sello Nou, pero que en su día eché atrás para que publicaran “Todo lo que quise decirte y no pude”. Volvió a programarse su publicación con la misma editorial, pero volví a decirle el editor que la echara para atrás por una posible novela sobre bullying LGTB que estaba acabando. Esto lo hablamos en la pasada Feria del Libro de Madrid.
—“Me llamo Anabel”. De esta lista, es la que seguramente se publique primero. Después de que Distrito 93 la aceptase y cumpliese el objetivo de la campaña de crowdfunding, en unos tres meses estará en librerías y un poco antes todos los que hicieron la reserva la recibirán en su casa con el regalo que hayan elegido. Novela que habla sobre ser mujer en un mundo machista, pero en tono young adult, ambientada en los años cincuenta. En mi cabeza hay una segunda parte de esta historia.
—Fiesta LGTB. Esta novela la acabé de escribir este mismo año (lo hice al terminar “Un verano aburrido”, que acabó titulándose para su publicación “La distracción perfecta”). Muy inspirada en la época de la fiesta madrileña En Plan Travesti y en la serie Pose, está ambientada en dos mil cinco y ahora mismo está abierta a que alguna editorial quiera publicarla. Tengo en mente segunda parte y puede que más.
—Bulling LGTB. Novela sobre el acoso en el instituto por ser diferente, inspirada en mi propia historia, pero creando una ficción al cien por cien. Esta es la novela de la que hablé con Nowevolution para su posible publicación en vez del drama femenino. También podría tener continuación.
—Novela de vampiros. Este manuscrito lo empecé en dos mil veinte y al llevar cuarenta mil palabras, decidí parar para dejarlo enfriar y ver más tarde si iba en la dirección correcta, ya que me daba la sensación de que me estaba quedando muy largo. Al tomar el descanso, me puse a escribir “Me llamo Anabel”. Esta novela sería la tercera parte de “Matar a un vampiro”, pero se podrá leer de forma independiente, ya que los personajes centrales son otros y los supervivientes de mis crónicas vampíricas son personajes secundarios. Planeo ponerme con este trabajo estos días. Ahora mismo estoy revisando lo que llevaba escrito.
—Proyecto futuro. Planeo escribir un libro sobre mi experiencia con la traqueotomía. Tengo un cuaderno entero con notas que fui tomando durante mi ingreso hospitalario.
Vaya, Javier, parece que tienes trabajo acumulado. Vas bien…