Najwa Nimri vuelve con Lento.

En los últimos años estamos viendo un resurgir meteórico en la carrera de Najwa Nimri, posiblemente la artista española más interesante y con más talento que ha dado el panorama en los último 25 años.

Enlaza proyecto tras proyecto, tanto en cine como en televisión, siempre respaldada por la crítica y el éxito en el público. Su personaje de Zulema en Vis a Vis ya es un icono cultural y ha vuelto a estar nominada a los Goya por su papel en Quién Te Cantará. Además, es el nuevo fichaje de La Casa De Papel, serie que ha dado el salto internacional gracias a Netflix y que está siendo un éxito mundial.

Puede que su carrera musical sea incluso más interesante que la cinematográfica. No obstante, ella empezó como cantante, aunque su primer trabajo para el gran público fuera como actriz en Salto Al Vacío.

Desde que publicara su primer trabajo discográfico, junto a Carlos Jean y su formación Najwajean, en 1998 (aquel mítico No Blood), la música ha sido una constante en su vida. Hubo una época a principios de los 2010 en los que su carrera como actriz fue irregular e, incluso, dejó de trabajar una temporada, pero la música es algo que nunca ha dejado de lado, sacando trabajos con regularidad y completando una totalidad de 5 álbumes con Najwajean (más 2 recopilatorios) y 6 álbumes en solitario. El último, Rat Race, de 2014, vino en un momento clave, ya que fue cuando empezó a volver a los focos, su portada desnuda en la desaparecida Interview, y su reencuentro con Carlos Jean para lanzar en 2015, Bonzo. Ahí vino Vis A Vis y el frenetismo de esta nueva época en su carrera artística.

Esta primavera soltaba en redes sociales la noticia de que su nueva música estaba a punto de llegar y que el primer single del próximo trabajo discográfico se titularía Lento. Ese tema ya ha sido estrenado. En él ha trabajado con el productor El Guincho y la verdad es que suena muy Najwa.

Poco se sabe de ese nuevo álbum, ni cuándo saldrá. La propia Najwa asegura que tiene un buen puñado de canciones, que las grabó en clave techno y después las regrabó con El Guincho, pero que no sabe cuándo estarán listas para formar el nuevo trabajo discográfico. Lo que está claro es que, escuchando este Lento, no va a defraudar a sus seguidores.

Esperaremos a que acabe el verano para ver si ese nuevo disco sale antes de que termine el año, cosa que sería una gran noticia.

Author: Javier Herce