Nueva novela registrada

Por fin he hecho algo que tenía que haber hecho hace tiempo. Estaba esperando por si abrían la oficina a del registro de la propiedad intelectual, pero parece ser que no va a ser así, al menos de momento. En esta fase uno están cerradas y al preguntar me dijeron que no tenían constancia de que en la fase dos (a la que espero que Madrid pase el lunes) fueran a abrir tampoco. La solución es registrar las obras mandándolas por correo ordinario con unos impresos que se sacan de la web.

Esta nueva novela la acabé en febrero pero, para cuando el wiccano me entregó las correcciones, ya había empezado el estado de alarma, por lo que dejé aparcado el tema y no le di prioridad a pasar sus correcciones para registrarla. Total, si no podía ir a las oficinas a hacerlo y tenía que esperar…

Lo fui dejando hasta ahora. Pensando que en la fase uno ya abrirían y podría registrarla para empezar a enviarla a editoriales, la acabé ahora, pero me he dado cuenta de que podría haberlo hecho así desde el principio, porque igualmente antes y ahora había que hacerlo por correo ordinario. De todas formas las editoriales también estaban paradas y es ahora cuando empiezan a moverse.

El caso es que ya había llegado el momento y ayer hice los trámites para registrarla. Solo falta que me den el ok por mail para empezar a enviarla.

Esta nueva novela es especial porque es mi regreso al tema lgtb. No escribía ninguna historia de esta temática desde “El chico del gorro rojo” y, aunque me dije que jamas volvería a hacerlo, lo he hecho.

Es una historia romántica young adult basada en un relato que escribí en su día para una antología que sacó Nowevolution, pero que no aceptaron porque me quedó muy largo. Decidí convertirlo en novela un tiempo después y este es el resultado.

Ahora empieza la desesperación de enviarla y esperar a ver si me contestan o no… Lo de siempre.

Author: Javier Herce