Nuevo manuscrito.

Nada menos que tres años me ha costado terminar el primer borrador de mi nueva novela. Yo, que estaba acostumbrado a enlazar una novela tras otra, escribirlas en tres meses, como mucho un año… esta ha sido la vez que más me ha costado.

Han sido varios los factores que han provocado que fuera así, y ya he escrito varías veces sobre ellos. Después de perder la ilusión por el mundo literario, parece que la he vuelto a recuperar. Al acabar el pasado año ya me fui proponiendo escribir con regularidad y lo he cumplido. Mirando viejos cuadernos de apuntes he recordado al Javier de antes que dedicaba mucho tiempo al proceso de escritura y lo hacía con tanta pasión, que parecía que no hubiera nada más importante en el mundo. Quiero recobrar esa pasión, recuperar viejos proyectos y, aunque el mundo editorial sea cada vez más difícil, seguir escribiendo como lo hacía antes.

De momento voy a corregir este manuscrito, para ponerle punto y final, y ya tengo en mente las siguientes dos novelas. Esta que estoy acabando también recupera el espíritu de los tiempos de Odisea. Me apetecía escribir algo así y es como volver al pasado, pero escribiendo como soy ahora.

Author: Javier Herce