
Otro viaje comienza hoy. Una vez más, la emoción de empezar a escribir nueva novela crece en mí y ya he puesto las primeras palabras a esta historia. Por fin, después de meses desmotivado y buscando algo que escribir y que me hiciera sentir que soy escritor, comienzo este nuevo viaje. Parece que el vampiro está condenado a ser escrito de forma intermitente, y tampoco me parece mal.
He estado un tiempo pensando en qué escribir ahora, sin ideas, sin motivación, como consecuencia de la desilusión que el mundo editorial ha ido creando en mí a lo largo de los años. Al final lo que me queda es escribir, y eso es lo que tengo que hacer. Soy escritor y lo demás no depende de mí, ni siquiera de lo bueno que sea. Es algo que he aprendido a asumir.
¿Cuál ha sido la motivación para empezar otra novela? Un concurso literario LGTB. La añoranza de la época Odisea y un motivo para ponerme a escribir rápido, porque quedan menos de dos meses para la convocatoria, cosa que es muy poco tiempo. Me he enterado tarde.
Si no llego a la fecha, tampoco importa, porque esto me ha motivado para escribir de nuevo una historia muy en la línea de la creación de “Piensa en mañana”, que en un principio solo tenía una idea inicial y dejé que la historia fluyera, sin hacer esquemas previos ni apuntar nada, solo sacándolo todo de mi cabeza. Con Bruno funcionó y espero que esta vez también lo haga.
Se trata de una historia sencilla, escrita también en primera persona, basada en sentimientos. Creo que va a ser una buena experiencia, porque mis mejores trabajaos los he escrito en primera persona y siempre me funciona la fórmula.
Ya queda poco para que salga “Me llamo Anabel” y ahora mismo ando en conversaciones con Nowevolution/Nou para que me publiquen una nueva novela dentro de poco (no se pueden confirmar fechas, pero espero que sea muy, muy pronto), una historia sobre bullying LGTB.