Nuevo videoclip

Parecía que todo estaba en nuestra contra con el videoclip del que será mi tercer single, la primera canción que saldrá después de ese círculo que ha durado más de un año en el que no han parado de salir versiones de Invítame a Volar y de Existe un Lugar. Es el momento de que la gente vea que puedo cantar más allá de esas dos canciones y que mi voz puede sonar diferente. Con esta canción también empiezo a hacerme cargo yo mismo de la producción, algo que era impensable si me lo llego a plantear hace unos meses. He aprendido tanto en el último año y me queda tanto por aprender…

La fecha prevista para el rodaje de este videoclip fue hace un par de semanas, pero la lluvia impidió que se llevara a cabo y el próximo día que teníamos disponible en el que podíamos coincidir era ayer mismo y, después de una semana de “buen tiempo” otra vez habían vuelto las lluvias que amenazaban con suspender el rodaje una vez más. Además, el día anterior cogí un resfriado que también podía impedir que hiciéramos el videoclip.

Hasta la misma noche del lunes no decidimos nada. Íbamos a arriesgarnos con la lluvia y valorar la posibilidad de que donde fuéramos tuviese algún sitio para meternos y poder rodar en interior. Yo quería un lugar decadente, en ruinas y desde el principio un cortijo abandonado en Rivas tenía todas las papeletas para ser el escenario perfecto. No estaba muy lejos y ofrecía muchas posibilidades.

Como la lluvia estaba asegurada toda la mañana de ayer, martes, quedamos NaT, el wiccano y yo a la una de la tarde para ir hacia allí. Al llegar parecía que la lluvia nos iba a dar una tregua… pero no el frío. Eso sí, había barro por todas partes. Quería usar la sencillez y aprovechar la vista espectacular que daba el lugar para llevar a cabo el “menos es más”. Al final el video se va a parecer mucho a la versión que hicimos del Invítame a Volar con piano, hace justo un año. Además de también estar localizado en Rivas, el lugar destruido con graffitis se parece (aunque no es el mismo) y salgo con una chaqueta larga, aunque esta lo es más.

Hicimos rápido. No nos quedaba más remedio. Hacía un frió brutal y estábamos tan congelados, que no dábamos más de sí. Yo creo que supe disimular delante de la cámara y no se notará. Después de ver las imágenes, me gusta lo que hemos grabado y solo espero que sea suficiente. Cuando me cambié para ponerme el segundo look, con un jersey extra largo y una cazadora, solo rodamos un par de tomas porque ya no podíamos más con ese frío y nos marchamos.

Pese a eso, yo creo que va a quedar bien y, si no, tenemos tiempo de rodar más escenas otro día en otra parte. Quiero sacar el single en diciembre y aún tenemos un margen para trabajar más. De todas formas, voy a empezar el montaje con lo que hay, porque me gusta.

Tengo ganas de que salga esta canción. La gente que la ha escuchado ha quedado sorprendida y para mí es un paso más dentro de mi aprendizaje con la música.

Author: Javier Herce