Nuevo videoclip, Puedo Cantar.

Después de pensarlo mucho, he decidido subir hoy el videoclip de Puedo Cantar. No he escrito estos días sobre el rodaje, simplemente porque no ha ocurrido ahora. Este videoclip lo rodé en octubre del año pasado, justo cuando me dieron el alta de mi operación, aunque aún estaba con muchas molestias. Mi plan era hacer otro videoclip, porque ese no me terminaba de convencer. Lo veo un poco estático y además en mi convalecencia de la operación engordé y lo noto muchísimo al verlo. Sobre todo lo que quería era rodarlo en estudio, que fue el plan de entonces, pero no pudo ser.

Llevo un mes intentando rodar pero, por mala disponibilidad de horario para coincidir, se está posponiendo y ya no quería esperar más. A las personas a las que les había enseñado esa primera versión les gustaba mucho, así que me decidí a usar ese y no retrasar más la salida del single.

¿Por qué rodé esa versión hace meses? Porque fue un regalo que quería hacer en noviembre. Como tal cumplió su función, pero no estaba seguro de que también la cumpliera profesionalmente.

https://youtu.be/9tEDxgvL9CA

Puedo Cantar es la canción que más está gustando del disco y tenía claro que quería que fuera el siguiente single, así que ya puede ser una realidad. Supongo que esta misma semana estará todo listo para que esté en plataformas digitales. De momento, como siempre hago, adelanto el videoclip.

Tenía muchas ganas de mostrar esta canción para los que no tengan el álbum o no lo hayan escuchado. Fue la última que grabé del disco y la que ha decidido el rumbo que tomará el segundo, del que ya voy tomando forma a varias demos.

Puedo Cantar es la única canción de amor del álbum y para mí tiene mucho sentido. Me han dicho que es en la que mejor suena mi voz y también es en la que más tuvimos que trabajar en el estudio. La llevaba sin ensayar puesto que la compuse en unos minutos un par de días antes de entrar a grabar. Hubo que trabajar mucho en los matices de la afinación, ya que es una canción muy sutil en ese sentido y, al no haberla ensayado nada, fue un trabajo añadido y del que hubo que cambiar varias cosas de mi idea inicial sobre la marcha, sobre todo el tono, que no era el adecuado (cosa que ya me había pasado antes y por eso algunas canciones del disco tienen una versión inicial con otro tono y otros arreglos).

De momento aquí está Puedo Cantar. Aún quiero sacar uno o dos singles más del álbum, pero estoy convencido de que esta canción va a gustar especialmente a los que la escuchen.

Author: Javier Herce