Después de que la semana pasada me cancelaran la sesión en el estudio de grabación, hoy ha sido la cita para recuperarla. Me apetecía no tardar mucho en volver, para avanzar con el nuevo álbum, pero es verdad que después de levantarme a las cuatro para irme a trabajar, llegar a casa más tarde de las tres, hacerme la comida y comer rápido para a las cuatro y media salir y estar en el estudio a las cinco es realmente agotador. Por lo menos hoy me lo he pasado muy bien, porque todo ha fluido y ya salido casi perfecto (la perfección no existe).
Al terminar la tercera canción del nuevo álbum y recibir la mezcla, me quedé un poco frío. Lo oía todo muy grabe y, pese a que estaba muy bien, pensaba que se podía ir más allá, que se quedaba corta, así que le propuse a Jorge volver a grabarla subiéndole medio tono o uno, según quedase mejor. Pues eso es lo que hemos hecho.
Jorge ha ido directo a subirle un tono entero para ver qué tal y me he puesto a cantar en la mesa de mezclas viendo que funcionaba perfectamente. Yo pensaba que un tono iba a ser demasiado, pero no. Estaba cómodo, sonaba redondo y la canción adquiría otro nivel.
La hemos grabado y se ha demostrado que mi intuición tenía razón. Todo suena muchísimo mejor, mi voz brilla más que nunca y la canción ahora va a mejorar una barbaridad. Ahora tengo la sensación de que sí que va a ser una obra de arte, una canción con un dramatismo brutal, clásica pero moderna, en la que hablo de no dejar de soñar pese a recibir siempre un no.
Pese a lo cansado que estaba (eso la voz lo nota mucho al cantar y por eso alguna toma ha habido que repetirla), la grabación ha ido rodada, hemos añadido nuevos coros y todo suena mucho mejor. Bueno, en crudo. Cuando esté mezclada y masterizada va a ser una pequeña maravilla, estoy seguro.
A las siete y media de la tarde llegaba a casa roto.
El jueves tengo que volver para grabar una de las dos nuevas que le enseñé la anterior vez, pero no las tengo todas conmigo, porque Jorge aún no tiene la producción y quedan solo tres días, aunque es verdad que esta que hemos grabado hoy la produjo en media mañana.