Aunque parezca que últimamente solo hago música, en realidad no es así. Sí que es verdad que ahora la música es mi prioridad y es en lo que más centrado estoy, pero sigo haciendo otras cosas y tengo mis proyectos que, como siempre, unos saldrán y otros no. Aquí van todos:
—Nuevo álbum. Sí, la música primero. Tenemos ya diez canciones grabadas para el nuevo álbum. El primer single, The Perfect Boy, es el adelanto y una muestra de por dónde va a ir el sonido, más dirigido al soul, con más temas lentos… El plan es sacar los singles muy seguidos mientras vamos grabando el siguiente álbum, del que ya tengo compuestas varias canciones. Aún está en duda el título del nuevo álbum.
—Nueva novela. Estoy ya en la recta final de la escritura de mi novela ambientada en la época de la posguerra e inspirada en el espíritu de Mujercitas, pero en esta ocasión una madre tiene cuatro hijos. Esta historia me tiene enamorado. Estoy disfrutando mucho con su escritura, aunque me gustaría tener más tiempo para dedicárselo. Espero acabarla en un mes o así.
—Vampiros. La revisión de mis novelas de vampiros para su relanzamiento y para seguir con su tercera parte (de la que escribí la mitad hace cuatro años) sigue adelante. Ya he acabado la revisión de la primera parte, “Matar a un vampiro”. Lo que me estoy planteando es cómo relanzarlo o, simplemente, no hacerlo y escribir la tercera parte como novela independiente, que en realidad lo es porque, aunque comparte algún personaje, es una historia completamente nueva, con protagonista femenina y un reparto de personajes muy coral.
—Próxima novela. Uno de los varios manuscritos que he acabado recientemente y he estado moviendo es la novela que escribí inspirándome en mi experiencia en la fiesta En Plan Travesti. Es un trabajo del que estoy muy orgulloso y creo que no ha interesado a ninguna editorial por la época en la que está basada, el año dos mil cinco. Eso fue un error, porque ahora esa época no se lleva nada. He decidido reescribirla entera (no es la primera vez que hago esto con una novela. Ya lo hice con “Matar a un vampiro”/“La venganza del vampiro” y con “Piensa en mañana”. Esas tres novelas vienen de la reescritura de una original que quise mejorar) y cambiarla de época. Tenía dos opciones: la movida madrileña o la época actual. Creo que lo voy a hacer en la época actual. Los ochenta ya están muy manidos y ya no se llevan tanto como hace un par de años.
—Fotografía. Llevo meses queriendo sacar un nuevo número de El Rincón Desnudo. Tengo las fotografías con los últimos trabajos que he hecho, pero el estrés no me permite sentarme a trabajar en ello. Creo que ha llegado el momento de sacarlo adelante y, de una vez por todas, volver a la fotografía. Lo malo es que ya no tengo modelos para colaborar.
—Poemario. Hace unos meses volví a algo que hace unos años me servía como válvula de escape, y es la escritura de poemas. Es posible que haga un cuadernillo con varios poemas, a modo fanzine. Esto me apetece mucho, por el momento nostalgia que supondría.
Sí, sé que son muchas cosas, pero quiero recuperar al Javier que no paraba. Esto me puede ayudar mucho a aliviar mi estrés de la rutina de mi vida real y conseguir un equilibrio mental que me haga estar más arriba, cosa que ahora necesito desesperadamente.