Recordando

Yo soy muy dado a escuchar música de años atrás. Para mí escuchar solo la música actual no tiene mucho sentido. La música es cultura, historia y, además, la música de ahora está hecha de una forma mucho menos auténtica que hace unos años. La inmediatez de internet, de la era del streaming, hace que se fabrique música en vez de que se cree. Una pena.

Hoy me he puesto a escuchar una canción que hace tiempo que no ponía: Cherish, de Madonna. Hacerlo me ha llevado a una época muy lejana, donde todo era demasiado diferente. Esa época, que recordándola ahora parece que la ha vivido otra persona, pertenece a un niño para el que el mundo era perfecto, donde los sueños se cumplían, donde la inocencia parecía que nunca se fuera a acabar, donde tenía como compañero de aventuras a un hermano del que jamas se separaba.

Escuchar esa canción me ha hecho sentir una nostalgia casi dolorosa, aunque me ha gustado recortarlo. Poco o nada queda de aquel niño llamado Javier. Sigue soñando en un mundo donde los sueños no se cumplen, pero no se rinde ni lo hará. Mientras tanto, seguirá escuchando música.

Author: Javier Herce