Reseña de Alcachofa Terror.

Título de la obra: Alcachofa Terror.

Autora: Liss Evermore

Editorial: Wave Books

Ebook y papel: AMAZON

Sinopsis:

Años 70. Albuquerque, Nuevo México. 

Los platillos volantes amenazan la ciudad. El ganado de Phillip Vedder ha sido calcinado y un riachuelo apestoso campa a sus anchas por el estado. El sheriff, con la ayuda de un policía novato demasiado blando para el cargo, se enfrenta a una horda de seres mutantes que están devorando a las buenas gentes norteamericanas y a todo el que se cruza en su camino. 

¿Logrará el brazo de la ley frenar el ataque alienígena y salvar a la humanidad? Yo de vosotros no apostaría todas mis fichas. La suerte está echada.

Opinión:

Lo primero que tengo que decir es que Liss Evermore es una de las autoras más misteriosas que hay ahora mismo en el panorama nacional del género terror. No se sabe su nombre real, ni su aspecto… Nada. Nunca comparte fotos ni habla sobre ella en las redes sociales, cosa que resulta efectiva, ya que ese misterio siempre resulta atrayente.

Supe de ella porque compartimos editorial, Wave Books, y en cuanto vi el lanzamiento de este «Alcachofa Terror», enseguida supe que la leería. ¿La invasión de las hortalizas del espacio exterior? ¿Esa portada que podría ser de una película de Ed Wood? Por supuesto, tenía que leerla, como así ha sido.

No se trata de una novela muy larga y se lee rápido, ya que está escrita como a flashazos, en forma de capítulos muy cortos, con personajes muy variados y un lenguaje muy de road movie, de película de terror americana, pero del estilo La Matanza de Texas. Impagables las escenas de las vacas. Simplemente impagables.

La idea es tan poco convencional, sobre todo en está época actual, que la hace original. Además la novela es entretenida y está llena de ironía y humor, lo que es otro añadido más. Encontramos un idioma muy poco nacional. Me refiero a que parece escrita por una autora norteamericana. ¿Lo será? ¿Quién sabe? Solo ella.

Alcachofa Terror es una película, así de simple. Sin duda una lectura recomendada, para amantes de Bad Taste, El ataque de los tomates asesinos, Mars Attacks o La Invasión de los Ladrones de cuerpos.

Author: Javier Herce