Reseña de “La llamada de la luna”

Una de las últimas novelas que he leído es “La llamada de la luna”, de Cristian Blanco, mi compañero de editorial en Wave Books. Aquí va mi reseña. Podéis conseguir la novela en el siguiente enlace de Amazon:

LA LLAMADA DE LA LUNA

SINOPSIS:

Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando.
Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo.
Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia.
La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea.
¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos?
¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?

RESEÑA:

Lo primero que tengo que resaltar de la novela de Cristian Blanco es la forma en la que está escrita. La narrativa del autor es ágil, amena y te ayuda a pasar página a página con una agradable sensación, a pesar de estar leyendo una historia con tintes terroríficos. La novela va dando saltos entre lo juvenil y lo adulto sin que eso resulte ni molesto ni extraño. Se nota que al escribir esta novela, Cristian Blanco se transportaba a sí mismo dentro de la historia igual que lo hace el lector.

La novela tiene aires de Stephen King y enseguida me ha venido a la mente aquel relato suyo que inspiró la película “Cuenta conmigo”, o historias que marcaron mi niñez, como “Los Goonies”. Esos aires ochenteros no hacen más que añadir emoción y te animan a seguir leyendo.

Los personajes, tanto lo chicos jóvenes como los adultos, están muy bien definidos, muy bien descritos, sin caer en lo pesado ni en lo que solemos llamar “paja”. Contando lo justo sobre ellos, consigues conocerlos perfectamente. Eso hace que te metas mejor en la historia, que la vivas a lo largo de toda la novela.

Cristian Blanco también tiene tiempo de darnos pinceladas sobre asuntos y problemas familiares, con lo que el lector puede identificarse con algunos de ellos. Sin duda un acierto esta novela. Mi más sincera enhorabuena tanto a Critian Blanco, como a Wave Books.

Una novela altamente recomendable para los amantes, tanto del terror, como de las aventuras y de las historias nostálgicas, ahora que tan de moda está la serie “Stranger Things”.

Author: Javier Herce