Retrasos

La cosa va de retrasos. Si en el último año he ido viendo cómo la nueva novela dramática que me iban a publicar sufría retraso tras retraso, hasta el punto de que sigue retrasándose (ya que la última fecha que me dio la editorial era que quería publicarla en febrero), se suma un nuevo retraso, esta vez el de la nueva novela de terror, que tenía que publicarse sobre estas fechas. Una baja en la editorial ha hecho que esta novela se atrase hasta mayo o junio, así que sigo sin novedades literarias. Desde que empecé a publicar, en dos mil seis, es la primera vez que pasa tanto tiempo entra la salida de una novela y otra. Mi última obra publicada es “La casa Ferrer”, que salió en diciembre de dos mil diecisiete. Para cuando se publique la nueva, habrá pasado casi dos años y medio, cosa que no ayuda mucho a que esté muy emocionado con mi carrera literaria…

Aun así, ahora mismo sigo con la preparación de las dos nuevas novelas que voy a escribir. Estoy escribiendo apuntes y esquemas en cuadernos. Quiero tenerlo todo bien hilado antes de escribir. Empezaré con la dramática. La novela de vampiros requiere de más reparación, así que la dejaré para después.

Menos mal que tengo la música, porque si no, haría tiempo que estaría sintiendo que no hago absolutamente nada, dada la sequía editorial…

Author: Javier Herce