Se acabó lo bueno… Otra vez.

Una vez más se acabó lo bueno y mañana de vuelta a la vida real, o la vida paralela a la real, según se mire. Han sido unas vacaciones geniales. Nueve días en los que he sido feliz, he desconectado, he hecho lo que he querido, he pasado mucho tiempo con el wiccano y, por supuesto, he dormido poco, como siempre. No me he levantado ningún día más tarde de las cinco de la mañana.

He escrito mucho de la nueva novela (llevo ya más de trece mil palabras), he paseado mucho, he estado trabajando en alguna base nueva para el próximo disco y he ido dos días al estudio de grabación. Al final decidí que mi primer álbum, Puedo Cantar, lo voy a grabar de nuevo entero. Me da rabia escucharlo y comprobar que suena mal, que se puede mejorar todo mucho. Al principio pensé en hacer una remasterización, pero como no tengo los originales de las canciones, no podía hacerlo, así que me voy a quitar la espinita y lo voy a grabar de nuevo, lo voy a borrar de las plataformas (en Youtube ya no se pueden ver los videoclips) y lo volveré a subir todo. Así también mejoro mucho las voces, que con cuatro años de clases de canto estoy ya muchísimo más preparado que antes. La experiencia con el segundo disco ha sido tan buena, que quiero que todo lo que tenga disponible sea, por lo menos, igual de bueno, y me parecía una pena, porque las canciones del primer álbum están muy bien. Algunas me gustan incluso más que las del segundo.

Dicho y hecho. Con la nueva versión de Es La Sangre, que salió en el segundo disco, y la nueva de Puedo Cantar, que grabé antes de las vacaciones, tengo ya Invítame A Volar y Existe Un Lugar grabadas. Estas son las únicas que yo no había producido y hemos usado la misma instrumental para re-grabarlas. En Existe Un Lugar hemos añadido coros y estoy convencido de que las dos van a ganar muchísimo.

Había olvidado lo aguda que era Existe Un Lugar. En esa canción hago las notas más altas que he dado en ninguna canción, sobre todo el grito final. Lo que me ha sorprendido es que no me ha costado hacer esas dos notas. Como siempre, las partes agudas son las que mejor se me dan y pocas veces las hago en más de una toma. Hago fácil lo difícil y difícil lo fácil. No tengo remedio.

Con esto ya tengo cuatro canciones de nueve. Creo que me voy a centrar en repetir este álbum antes de pasar al tercero, del que aún tengo unas ideas demasiado tempranas, aunque me pondré con ello para continuar con las grabaciones y empezar pronto a sacar singles nuevos.

Sí, que se acaben las vacaciones es algo cruel, pero vamos a ser positivos, que ya queda poco para las de junio.

Author: Javier Herce