Se espera que Madonna sea Nº1 en USA

Ya han salido las primeras predicciones sobre las ventas de álbumes en Estados Unidos y dan el Nº1 a Madonna con Madame X, cosa que no llegó a conseguir con Rebel Heart.

Recordemos que ahora hay dos listas de álbumes en USA. La lista oficial, llamada Top 200, que suma ventas y streaming, y la de ventas. Ahora la lista oficial de álbumes ya no es la de ventas, sino la que suma las unidades de streaming.

Desde que cambió esta norma de contabilizaciones de ventas, Madonna no había conseguido un Nº1 general. Rebel Heart fue Nº2. Aunque fue Nº1 en ventas, perdió la batalla final por culpa del streaming.

Los artistas veteranos no son fuertes en streaming, ya que ese tipo de consumo de ventas lo lideran los oyentes más jóvenes.

Esta vez va a ser diferente. Con Madame X se espera que Madonna arranque la era siendo Nº1 en el Billboard Top 200, haciendo de este el noveno álbum de su carrera en conseguirlo. Se esperan entre 80 y 100 mil unidades, cosa que puede crecer, puesto que las entradas de la gira en USA viene con la posibilidad de recibir, por el mismo precio, una copia del álbum. Todo depende de la cantidad de fans que pidan que les manden el álbum, que contaría para las ventas finales.

En los próximos días seguiremos teniendo noticias.

Fuente: HITS DAILY DOUBLE

Author: Javier Herce