La grabación de las demos del tercer álbum va muy bien. Bueno, las llamo demos, pero en realidad son pruebas (que serán borradas porque suenan horribles) para que Jorge, de MaintrackStudio, haga la producción de las canciones que yo compongo, unas de ellas sobre una base que me manda, y otras componiéndolas de oído y yendo solo con las voces.
A parte de las dos canciones que tenemos ya terminadas del todo, y una demo que hicimos una semana antes (un tema dance, casi tecno, pero con toques pop), el pasado jueves grabamos dos demos más de las que solo tenía la voces, ya que la había compuesto yo en casa, sin ninguna base. Se trata de un tema pop, muy en la línea de los ochenta, primeros de los noventa (en mi cabeza al cantarla suena Erasure, Nick Kammen o The Communards) y una balada clásica, pero épica, que seguramente dé título al álbum.
En total tenemos ya cinco canciones, pero la cosa no queda ahí, ya que van a venir tres más esta misma semana, dos que estoy componiendo sobre una base que me ha mandado Jorge (una muy pop, que él definió como Vogue (y que fue lo primero que me llamó la atención) y otra a la que él llama “balada triste para Javier” y que sí, va a ser muy triste), y una tercera que he compuesto yo, un medio tiempo muy de principios de los noventa.
Por lo que parece, el álbum va a tener muchos estilos, aunque se podrá englobar todo en el pop, algo muy moderno, muy actual, no como mis primeros dos álbumes, que no llegan a conectar porque ninguno tiene canciones que podrían sonar hoy en día. Este no, este va a ser muy de los veinte. La producción de Jorge me va a hacer llegar a otro nivel como cantante, el que yo quería, y las clases de canto con el nuevo profesor me están haciendo abrirme como intérprete y estamos convencidos de que va a quedar un álbum de diez. Estamos deseando terminarlo y lanzarlo. Es posible que antes de acabarlo salga el primer single (en octubre), que también fue la primera canción que hicimos, de la que estos días Jorge hará una versión extendida (donde meteré más voces) y un remix dance.
Estoy tan entusiasmado con todo esto, tan emocionado… Esta nueva etapa de mi vida viene cargada, viene grande.