Sesiones de fotos

La semana pasada iba a estar protagonizada por sesiones de fotos nuevas. Tres nada menos, pero al final se quedaron en una. Dos de ellas iban a ser en exteriores y las grandes tormentas de los últimos días han hecho que se suspendieran. Las dos eran a bailarines de Medias Puri. La tercera que sí tuvo lugar fue ayer, domingo. Se trataba de unas fotos que llevábamos tiempo queriendo hacer, puesto que desde hace dos años por lo menos hablamos Jordi y yo de hacerlo juntos. Además, nos conocimos por la fotografía, ya que él era seguidor de mi trabajo, me escribía alguna vez por las redes sociales y se vino a vivir a Madrid poco después.

La temática era sencilla: tumbado en la cama, desnudo, tapando lo justo con unos pétalos y unas plumas. No tan sencillo era de llevar a cabo, ya que cuando una persona ve una foto, no se da cuenta del trabajo que hay detrás. Hacer una foto a alguien tumbado en la cama requiere hacerla desde arriba. Pon los focos a los lados de la cama (aunque no quepan), súbete a una escalera e inclínate todo lo que puedas (tensión muscular, dolor) para quedar paralelo al modelo… Nos costó mucho. Su trabajo tampoco fue fácil. Cuando nos tumbamos en la cama, apoyamos la cabeza en la almohada y eso nos da una forma natural, pero hacerlo sin almohada hace que tu cuello caiga hacia atrás y haga muy difícil la postura natural…

Tengo que reconocer que se lo hice pasar mal a Jordi. “Relaja el cuello, dobla la espalda, esas piernas…”. Si de verdad quiero que el resultado sea bueno, tengo que ser exigente. Ser mi modelo no es fácil, lo sé, a no ser que la sesión sea algo sencilla, como lo que hice con Lisvet o la última de las chicas de Susana Guerrero.

Misión cumplida. Hicimos muchas fotos y seguro que saldrán varias espectaculares. Después de las de la cama vinieron unas de pie con alas de ángel. Ahora a ver cuándo se cumplen las dos que hubo que aplazar…

Autor entrada: javierherceweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *