Sigo aquí

Madre mía, casi dos meses sin escribir en el blog. No he sido consciente de que llevaba tanto sin hacerlo. Sí que sabía que tenía que escribir, pero no me había imaginado que tendría tanto que contar, porque en este tiempo han pasado cosas, claro. A ver si consigo enumerarlo todo.

Ha salido el single de remixes de Salir de Aquí. Al final el listado de canciones ha sido:

-Salir de Aquí (Edit) 4:40
-Salir de Aquí (Hell Remix) 6:07
-Salir de Aquí (Extended Version) 7:28
-Salir de Aquí (Super Extended Version) 10:28

Finalmente la versión lenta ha quedado fuera. He pensado que iba a quedar raro ponerla entre las demás, al ser un estilo completamente diferente. Además, sigo sin estar convencido de cómo suena la nueva voz que grabé y necesito dejarla reposar más. Había pensado en sacarla cuando un single nuevo fuera otro tema lento.

De las otras tres canciones que grabé tengo sentimientos encontrados. Sé que es muy pronto y sigo tanteando el terreno en cuanto a composición y producción, por lo que no me agobia equivocarme. De las tres me gusta mucho una, titulada No Me Quiero Ir De Aquí. De las otras dos, una la quiero repetir con otro tono y otro ritmo. Ya tengo la producción hecha para grabarla en junio junto a una o dos canciones más. La tercera, que es una re-grabación de un tema lento que hice el año pasado junto a Salir de Aquí, sigue generándome dudas. Suena bien, pero no sé. Me gusta, pero a lo mejor lo que le pasa es que no es una gran canción.

Repito que no me preocupa. Lo que estoy haciendo es aprender y mi objetivo era grabar canciones sobre la marcha hasta que tenga un conjunto que me gusten para sacar un álbum. El resto de temas los puedo guardar como caras B o sacarlos en un futuro.

En cuanto a la literatura, ya he mandado el manuscrito definitivo a los de Wave. Quería revisarlo por última vez y he encontrado bastantes fallos, pero ya están corregidos. Ahora a esperar instrucciones hasta que la novela se publique en primavera del año que viene.

Antes debería de llegar la nueva con Nowevolution en su nuevo sello Nou. En abril me dijeron que querían que saliera en mayo, de cara a la Feria del Libro de Madrid. Incluso hice corriendo las fotos para la portada y las entregué, porque en un principio, como no me decían nada, pensaba que se atrasaba a después del verano. Estamos a mediados de mayo y no sé cómo va la cosa. No tengo noticias ni correcciones ni nada, así que todo es un interrogante para mí ahora mismo.

Mientras tanto, estoy revisando el manuscrito que en un principio era el que tenían que publicar y retiré. Antes de pensar en publicarlo, quiero hacer unos pequeños cambios en cuestiones de protagonistas. Cuando acabe decidiré.

También estoy intentando recuperar el ritmo de escritura. Cuando murió mi padre tuve un bloqueo que duró varios meses y después decidí descansar de la literatura y centrarme en la música. Ahora ya estoy preparado para compaginar las dos cosas y necesito recuperar la disciplina literaria que tenía antes, cuando enlazaba novela con novela y no paraba de escribir. Me está costando y es normal, pero estoy trabajando en ello. Tengo la nueva novela bastante avanzada y deseando acabarla para seguir con nuevas historias. No se me olvida este gran sueño y, por muy difícil que me lo pongan las editoriales, seguiré luchando. Tengo la satisfacción del apoyo de mis lectores, que me valoran y me quieren. Es algo que me han sabido transmitir con el paso de los años y me siento muy orgulloso de ello.

También es verdad que el cansancio físico que tengo hace que todo vaya más lento, y eso sumado a una nueva crisis de dolor del hombro el pasado doce de abril, se traduce en no tener ganas de nada. Sé que tengo que escribir la historia de mi hombro. Lo tengo pendiente desde hace año y medio. Lo haré. Ahora mismo los hombros (porque ahora son los dos) ocupan una parte importante de mi vida y llevo un tiempo acostumbrándome a convivir con el dolor, pero eso a veces hace que no tenga ganas de nada.

Author: Javier Herce