Sin fuerzas…

He pasado una semana un poco delicado. Mis fuerzas habían desaparecido y no podía hacer gran cosa, porque enseguida me mareaba, me cansaba, sentía que me iba a caer al suelo y caminaba casi como si fuera un robot, de forma torpe y lenta. Por eso salí muy poco de casa. A mitad de semana empecé a tomar vitaminas y batidos de proteínas y me están sentando muy bien. Ahora me encuentro mejor y más animado para hacer cosas.

Forma parte de esta lenta recuperación. Mi cuello está mejor, con el agujero casi cerrado y ya no me tengo que andar apretándolo para hablar o hacer cualquier esfuerzo para que no salga aire, porque ya ha dejado de salir. La traquea está cerrada. Ahora falta que se cierre del todo por fuera.

Ya hablo con normalidad y como también como antes. La respiración, que era el problema inicial y por lo que me hicieron la traqueotomía, ya estaba solucionada cuando salí del hospital. También he empezado a cantar en casa, poco a poco, porque me tira mucho el cuello, pero voy practicando. Mis cuerdas vocales no se han visto afectadas, por lo que mi voz no ha cambiado nada, solo que todo me afecta al cuello. Hay que seguir esperando.

Entro en los que creo que van a ser mis últimos días de recuperación y voy a aprovechar para moverme más e intentar hacer algo de ejercicio para recuperar algo de masa muscular. Me quedé muy, muy delgado cuando volví a casa y, aunque he recuperado algo, se sigue notando que la ropa me queda muy grande. La verdad es que eso es lo de menos.

Venga, Javier, que ya queda poco.

https://www.youtube.com/watch?v=G6vxgiarYX0

Author: Javier Herce