Soy un escritor

      Comentarios desactivados en Soy un escritor

Como llevo un tiempo centrándome en la música, mi sueño que recientemente ha despertado, se me estaba olvidando lo que se siente siendo un escritor. No me refiero al hecho en sí de escribir, sino de sentirse escritor, de vivir la literatura.

Sí que es verdad que el parón ha sido voluntario, al menos en los últimos meses, pero ahora que he vuelto a retomar el trabajo literario (poco a poco) dando forma a la nueva novela, que he recibido la noticia de la venta de la primera edición y la preparación de la segunda de “Piensa en mañana” y que la editorial ya me ha dicho que la nueva novela saldrá después del verano… me está llamando a gritos el oficio de escritor, de mover manuscritos por editoriales, presentarse a concursos… de vivir la literatura, como decía.

No soy yo si no escribo. Dentro de mí el fuego va creciendo y, si no lo saco de alguna manera, puedo explotar. La mejor forma de controlar ese fuego es escribiendo, y eso es lo que quiero hacer.

También quiero seguir centrado en la música. Están sucediendo cosas que nadie está escuchando. Después de los dos primeros singles, la gente aún no sabe cómo canto, ya que la voz que se oye en ellos no es la que me representa, y así me lo ha dejado claro mi profesor de canto. Las clases están siendo un trabajo de evolución constante, y lo que he sacado de ellas es que no sabía nada de cantar. ¿Por qué no me representa la voz de las dos canciones? Porque el tono en el que están cantadas no es el mío. Mi tono es bastante más alto y, como dice mi profesor, es donde brillo. Él mismo me pidió que grabara las canciones en un tono (bastante) más alto y he estado pensando mucho en ello. Creo que lo voy a hacer. Sobre todo Invítame A Volar sonaría muchísimo mejor cantada un tono o dos más arriba, y así no se me oiría como a un monje que canta gregoriano. Puede que lo haga más adelante, pero no para relanzar los singles, sino para lo que terminará siendo mi primer álbum, del que ya tengo compuestas unas cuántas canciones, pero sé que debo tener paciencia, seguir dejando que las clases sigan evolucionando, que termine de sacar mi voz, el vibrato, el twang…

De momento Existe Un Lugar está gustando y me enorgullece mucho, porque es solo una pequeña parte de lo que puedo dar. Mientras tanto, no debo de olvidar una cosa, y es que soy un escritor.