Sumérgete

Para celebrar su veinte aniversario, la compañía de danza Losdedae, dirigida por Chevi Muraday, ha recuperado uno de sus números llamado “Sumérgete”, interpretado por cinco bailarines, pero con una protagonista por encima de ellos, el agua.

“Sumérgete” fue representado durante los Veranos de la Villa, en Madrid, el pasado diecinueve de agosto, en el Auditorio al aire libre de los Jardines Bajos del Puente de Segovia, en tres actos con especial interés cada uno, ya que en el primero era completamente de día y el el último había caído la noche, dando al espectáculo otra dimensión con la iluminación azul mezclada con los destellos que provocaba el agua lanzada por los bailarines.

Con una puesta en escena sencilla, pero efectiva y no exenta de dificultad (los bailarines colocan un gran número de botellas de agua estratégicamente por el escenario, lo que tuvo que dar una interesante vista aérea), los asistentes más que asistir a un espectáculo, tuvieron una experiencia artística en la que también se veían involucrados, ya que el agua primero envuelve a los bailarines, pero pasa a caer sobre el público, que termina bailando en el escenario.

Destaca una coreografía compleja, ya que los cinco bailarines tienen que coordinarse entre esas botellas de agua, correr, deslizarse por el suelo húmedo, bailar empapados y, sobre todo, transmitir al público todo lo que quieren expresar con el agua. Vaya que si lo consiguen. Cinco artistas muy diferentes entre sí, pero que crean un conjunto perfecto. Ellos son Inés Valderas, Javier Monzón, Lisvet Barcia, Baldo Ruiz y Ana Erdozain, todos bajo la dirección de Chevi Muraday, experto bailarín y coreógrafo.

Tengo que decir que no sabía muy bien a lo que me exponía. Sabía que iba a ver un espectáculo en la que los bailarines acabarían mojados y poco más. Estar allí y ver “Sumérgete” aceleró mi corazón, me hizo vivirlo y, sobre todo, querer más. Los asistentes disfrutaron el espectáculo y muchos (yo incluido) repitieron y esperaron para ver más de un pase.

Podéis ver información de Losdedae en su PÁGINA WEB y seguirlos por FACEBOOK.

 

Texto y fotos: Javier Herce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *