Ayer salió The Best Of Me, mi nuevo single adelanto de lo que va a ser el próximo álbum, I’m Ok I’m Not, que verá la luz la semana que viene.
Todo el single engloba la imagen del álbum, ya que del videoclip hemos sacado también la portada y va a ser el eje del álbum.
El videoclip lo rodamos el mismo día en el que se hicieron las segundas tomas de Never Stop Dreaming, y también en el mismo sitio, las Cuatro Torres, solo que cada videoclip tiene una ambientación diferente y parecen lugares distintos.
En realidad el primer día que rodamos Never Stop Dreaming hicimos tomas como las del videoclip de The Best Of Me (tengo fotos y vídeos muy parecidos pero con la camiseta de rayas), solo que me gustó tanto la idea que esas imágenes no las he usado y decidí que ese iba a ser el videoclip de The Best Of Me. Eso me dio la idea. Quería arquitectura moderna para romper un poco con tanto ambiente punk y tanta naturaleza. Lo más complicado fue lidiar con el fuerte sol que me daba de lado y me hacía unas sombras horribles en la cara, pero me gustaba mucho como quedaba todo el concepto de cantar delante de los ventanales de cristal y al final ha quedado bastante bien, aunque lo de las sombras ha sido inevitable.
Esta es la canción más pop del álbum, puede que la más accesible y comercial, y estaba deseando que saliera, porque se creó por casualidad. La producción en un principio iba a ser para otra de las canciones del álbum. Jorge me la ofreció con la demo que grabé de aquella canción y, pese a ser una gran producción, no era lo que yo quería y se la rechacé. Esta ha sido la primera vez que le rechazo una producción que hace para mí. Aquella canción era un tema soul y esa música no era la que buscaba. Al final hizo una música soul/jazz que quedó genial y con la que exploré nuevos registros de mi voz (será single más adelante), pero aquella primera producción era demasiado buena y decidí componer con ella una canción nueva. Así nació The Best Of Me. Hay veces que un fallo da pie a algo grande.
Como siempre, espero que sea bien recibida. De momento me han llegado comentarios de la evolución tan positiva que estoy teniendo con cada canción nueva que sale, y eso me llena de orgullo porque nadie se imagina la cantidad de trabajo y esfuerzo que hay detrás de todo esto, que es mi sueño musical desde que tengo uso de razón.
Hoy por otra parte he puesto las primeras palabras a mi próxima novela escrita, después de que estos días acabara la escritura de mi novela sobre la posguerra. Comienza un nuevo viaje que va a ser la revisión de un trabajo inédito ya escrito que quiero mejorar y cambiar de época, trayendo la historia a la actualidad.
A veces no me explico por qué, pero sigo motivado y, lo que es más importante, sigo disfrutando del proceso de creación.