Mi segundo single en inglés ya está disponible. The Most Beautiful Melody es, para mí, ir un paso más allí, mejorando muchísimo la versión española, con algún arreglo nuevo. Con el tiempo, las horas de estudio y los años de clases de canto, la voz al cantar me ha ido cambiando y en estas versiones en inglés es donde estoy encontrando mi verdadera madurez vocal, mi sonido real. Por fin escucho mis canciones y me reconozco, me gusto.
Pronto saldrá la versión dance, con unos arreglos que se me ocurrieron que me encantan y una producción de MaintrackStudio muy noventero. El remix lo hemos grabado en inglés y español, aunque creo que me voy a centrar en el inglés, que es donde sueno mejor. Es más, puede que este single sea el último que se publique en inglés y en español. No es que deje atrás la etapa del nuevo álbum que acaba de salir, sino que las versiones en inglés llevan a las canciones a otro nivel.
No sé qué haré al final, porque cambio de opinión cada cinco minutos, pero las cuatro canciones que llevamos grabadas para el próximo álbum en inglés son todas redondas y estoy con la mente bastante centrada en eso. Por ejemplo, si Here I Am (Aquí estoy) sale como single, solo lo hará en inglés, ya que ha quedado brutal (con otro tono y algún ligero arreglo nuevo) y la versión en español no me termina de convencer.
Tengo en la cabeza tantas cosa que me gustaría hacer… Mientras algunas de ellas salgan adelante, me conformo. Ahora me voy a centrar en sacar The Most Beautiful Melody adelante, después de tantos singles y remixes y el álbum… que ha salido muy seguido. Voy a dedicarme un tiempo a mover este single, sacar los remixes, intentar que llegue a la gente (que es lo más difícil de todo) y mientras tanto seguir creando este nuevo álbum que me tiene emocionado. He aprendido a cantar con el corazón y es algo que se nota. Vaya que si se nota. Estoy muy orgulloso de mí mismo, del esfuerzo y de la ilusión que le pongo a la música y de cómo lo estoy haciendo.
Cuando empecé a cantar mucha gente me preguntaba si prefería la música o la literatura. Siempre decía que la literatura era mi gran pasión, aunque lo decía con la boca pequeña. Si me lo preguntasen ahora, pese a todo, diría que me quedo con la música. Es lo que de verdad me hace feliz.