The Perfect Boy

Ya está todo listo para que vea la luz el primer single de mi nueva era musical. The Perfect Boy va a marcar el arranque, este viernes, de lo que va a ser mi próximo álbum, el quinto ya.

Iba a esperar a después del verano para comenzar con todo (y sacar un single más del anterior álbum, The Reborn), pero en el último momento decidí pasar página y cerrar el capítulo que han formado mis dos últimos álbumes, uno en español y otro en inglés, los primeros que no me producía yo mismo y que marcaba una nueva época musical en la que a partir de entonces contaría con un productor para todas mis canciones, MaintrackStudio y dejaría de ponerme yo a los controles (seamos realistas. No soy productor y las canciones eran flojas y anticuadas, por eso los dos primeros álbumes no están disponibles para escuchar en ninguna plataforma). Han sido dos años cantando las mismas canciones, en español y en inglés, y la verdad es que las escucho y ya me cansan un poco, no porque no me gusten, porque me encantan, sino porque estaba deseando dar el siguiente paso y, con el comienzo de las grabaciones del nuevo álbum y viendo los resultados que están teniendo estos nuevos temas, me apetecía mucho más comenzar con esta nueva era en la que todo va a ser diferente.  Además, The Perfect Boy es perfecta para el verano.

Si tengo que elegir una palabra para definir las nuevas canciones es voz. Mi voz suena como nunca. Resulta paradójico, pero tuve que dejar de dar clases de canto, después de cuatro años, para que mi voz creciera sola. Puede que me estuvieran llevando por el camino equivocado, pese a que aprendí muchísimo. Ahora mi voz es redonda y puedo hacer cosas que antes me costaba o simplemente no podía. Ahora estoy en otro nivel. Estoy en el nivel.

Todo ha cambiado. Aparte de mi voz, las composiciones que estoy haciendo son mejores y las producciones están yendo más en el camino en el que yo brillo. Dejo atrás la electrónica, que no me favorecía nada, y ahora vamos a estilos más soul, sin dejar de lado temas pop, como The Perfect Boy. También hemos hecho una bailable, pero tiene toques negros que me favorecen. Soy más exigente con las producciones y esta vez no he cogido demos ya hechas por Maintrack y he compuesto con ellas, cosa que resultó ser una idea floja en temas como Voy A Quedarme o No Te Detengas, aunque sí que fue un acierto con mi tema insignia Todos Los Días/Every Day. Ahora compongo a solas, sin demos, y después Jorge hace las producciones al cantarle las canciones en el estudio. Después de probar las dos formas, esta es la mejor fórmula.

Incluso en este nuevo álbum me introduzco en el estilo R&B con una de las canciones que ya hemos terminado. Tenemos seis canciones grabadas y, si todo va bien, la semana que viene grabaremos la séptima.

De momento The Perfect Boy saldrá en dos días y todo está ya listo para que esta nueva era comience, que tengo muchas ganas.

Author: Javier Herce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *