Todo preparado para entrar en el estudio de grabación.

Ya está todo listo para que vuelva a entrar al estudio de grabación. Será este sábado y Alberto Díez, mi productor, ya me ha mandado la nueva base de Existe Un Lugar, con el tono más alto, para que hoy la ensaye en mi clase de canto y llegue al estudio más preparado.

Tengo muchas ganas de hacer esto para demostrar que puedo llegar mucho más allá. Subirle el todo a la canción ha sido todo un acierto y estoy convencido que con este giro y alguno más que vamos a darle al tema, va a ganar muchísimo. Además, se va a convertir en un reto vocal, porque la canción va creciendo en intensidad con cada estrofa y cantar la parte finar se va a ser algo nada fácil de hacer… o sí, no lo sé.

Solo espero que ahora luzca como se merece y la gente vea que sé cantar cosas más complicadas. Además, ya estoy más hecho al estudio de grabación y no creo que vaya a sentir esta vez la presión y el estrés de estar en un lugar profesional de la música por primera vez en mi vida. Las clases de canto me han ayudado mucho en estos meses y se va a notar la diferencia una barbaridad. No es que cante mejor, porque mi voz es la misma, sino que ahora sé cantar. No es lo mismo tener buena voz que saber cantar. Se puede tener solo buena voz, pero como no sepas cantar, no hay nada que hacer, y eso es lo que me pasó con las primeras grabaciones de Invítame A Volar y de Existe Un Lugar (de la que hay una toma anterior a la que todos han escuchado muy diferente).

A partir de ahora que ya he cogido algo de técnica, quiero ir a por el reto vocal. No me quiero conformar. Y si tengo que borrar todo lo que he hecho y volver a empezar desde el principio, eso es lo que voy a hacer. El plan es relanzar ahora Existe Un Lugar y a lo largo del verano volver a grabar Invítame A Volar, con otro tono y otra producción, para la que volverá a haber un nuevo lanzamiento seguido del tercer single, que seguramente se grabe a la vez con más cosas.

Sí, me lo estoy tomando muy en serio y voy a por todas. No para conseguir nada, porque no tengo grandes pretensiones, sino para hacerlo por mí y hacerlo bien.

Author: Javier Herce