La fotografía y por qué ya no quiero seguir con Ultratumba

      Comentarios desactivados en La fotografía y por qué ya no quiero seguir con Ultratumba

Después de un semana horrorosa de sol, de esas que odio tanto (yo no estaba deseando que se acabara el interminable invierno que nos acompañaba hasta hace muy pocos días), hoy que tenía libre no ha parado de llover, así que me he tenido que quedar en casa, cosa muy rara en mí. Lo bueno es que he podido aprovechar para hacer algo que no hago nunca y es descansar. Hasta me he echado dos siestas, que me han venido muy bien.

También he aprovechado para ponerme con un trabajo que tenía que haber sacado ya: mi proyecto fotográfico que completa el trabajo de Existe Un Lugar, con las imágenes del cementerio. Lo he adelantado muchísimo y al final he seleccionado ciento quince fotografías que se unirán a este concepto artístico y que pronto podrá ver la gente. Estoy muy contento con el resultado, porque hay algunas que han quedado verdaderamente espectaculares.

Ahora estoy pensando en qué es lo siguiente que haré con la fotografía, porque la verdad es que echo de menos hacer sesiones de fotos, porque en los últimos meses solo le he hecho una casi improvisada a Verónica Romero, el pasado diciembre. Me gustaría volver a hacer sesiones, pero si tengo que decir la verdad, lo que me ocurre es que no tengo candidatos modelos y, claro, sin ellos es bastante difícil. Pensaré en algo, ahora que Ultratumba ha pasado a ser solo una revista de mis trabajos fotográficos. Este Existe Un Lugar hará el número tres de la publicación digital y necesito fotos para el siguiente.

Ya no me apetece seguir con el trabajo de entrevistas de Ultratumba. Simplemente ha dejado de apetecerme. Después de separar la revista de las entrevistas y reportajes para dejarlos solo en web, he decidido incluso borrar la página de Facebook y de Twitter. A partir de ahora Ultratumba será únicamente la revista con mis trabajos fotográficos. A lo largo de estos años me lo he pasado muy bien hablando del trabajo de los demás, pero he conocido muy de cerca la vanidad y el egoísmo de los artistas. La mayoría de ellos solo me querían para que les sacara en Ultratumba, vamos, que me querían por lo que podían sacar de mí y eso ha hecho que me alejara muchísimo de ese ambiente y ya no quiera seguir con el trabajo que hacía, molestándome en entrevistarlos, en ir a sus presentaciones, a sus conciertos, a sus fiestas… Después cuando yo sacaba algún trabajo, a la gran mayoría de ellos les importaba una mierda. Pues ahora es a mí a quien le importa una mierda lo que hacen ellos. He conocido escritores, músicos, actores y bailarines (sobre todo en la época de Medias Puri), y he visto cómo la gente solo se preocupaba de sí mismos y de lo que podían conseguir de los demás para ayudarles en sus propias carreras. Incluso gente que me debe dinero. Muy triste, sobre todo porque la mayoría de ellos yendo de divos no eran nadie, pero bueno… Para mí el verdadero artista es el que crece rodeándose de otros artistas con los que puede aprender, pero se ve que pocos piensan como yo, así que si últimamente se me ve mucho a mi bola, es por esto, porque paso mucho, muchísimo. Así que, una vez muerta una parte de Ultratumba que me estaba pesando mucho…. Larga vida a Ultratumba de Javier Herce.